La marca alemana acaba de lanzar el EQA 350 4Matic, que se vende a US$125.000; su batería ofrece una autonomía de 436 km, y acelera de 0 a 100 km/h en 6 segundos
- 3 minutos de lectura'
Mercedes-Benz acaba de lanzar en nuestro país el nuevo EQA 350 4Matic, el primer SUV 100% eléctrico de la marca alemana en llegar al país. De tamaño compacto, este EQA tiene la particularidad de ser el primer modelo de MB en cuyo desarrollo se han utilizado exclusivamente herramientas digitales para el perfeccionamiento aerodinámico, y con el cual lograron un Cx de 0,28.
“EL EQA es el SUV de acceso al mundo de la movilidad eléctrica de Mercedes-Benz, y es el primer vehículo de nuestra marca con propulsión exclusivamente eléctrica. El EQA combina, con su característico diseño, una movilidad cotidiana total y sin emisiones, con unas prestaciones atléticas y una conectividad intuitiva”, afirmó Roberto Gaspareti, Managing Director Automóviles en Mercedes-Benz Argentina.
En lo que hace al diseño exterior, se distingue por la parrilla tipo Black Panel con la estrella central y por la banda luminosa en el frontal, nervaduras longitudinales sobre el capot y el estilo de los faros, el diseño aerodinámico de los faldones delantero y trasero y las llantas aerodinámicas optimizadas.
En su diseño interior se destaca el paquete estético Electric Art que trae detalles en color oro rosado en tapizado y en difusores de aire, resaltó la marca. Son numerosos los rasgos y detalles que acreditan su condición de vehículo eléctrico, como el visualizador con los menús sobre las opciones de carga, de consumo eléctrico y el flujo de energía. Posee molduras retroiluminadas, difusores de aire en color oro rosa y tapizado exclusivo y llave del vehículo específica. Mediante el visualizador de medios puede accederse a los menús con las opciones de carga, el consumo eléctrico y el flujo energético.
Cuenta con un motor eléctrico que genera 292 CV y 520 Nm conectado a una batería de iones de litio de 66,5 kWh de capacidad, mientras que la tracción es integral permanente 4Matic. El consumo homologado es de 17,5 kWh/100 km, con lo cual ofrece una autonomía teórica de 436 km.
Con esta configuración puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 160 km/h.
Respecto de la recarga de los acumuladores, hay tres formas: 1) con cargador domiciliario y portátil, que permite cargar en cualquier tomacorriente con una potencia de 1,8kw. 2) Con el Wallbox que gracias a su capacidad de 11 kw demanda aproximadamente 6 horas. 3) Con los cargadores rápidos de CC (en estaciones de servicio) que depende de la potencia (50 o 100 kWh) completa la carga en un lapso de 30 a 60 minutos.
Entre el equipamiento, ofrece estacionamiento autónomo asistido, cámara de retroceso, equipo de navegación con Electric Intelligence, iluminación ambiente, llantas de aleación de 18″, volante deportivo multifunción en cuero, portón trasero de apertura fácil, sensor de lluvia, butacas delanteras con ajuste eléctrico, central multimedia con sistema MBUX que se comanda desde una pantalla táctil de 10,25″ y que compatible con Android Auto y Apple CarPlay, climatización bizona automática, cargador inalámbrico de celulares, techo panorámico y más.
En seguridad incluye 6 airbags, anclajes para SRI, asistente activo de distancia Distronic, monitor de presión de neumáticos, luces de ruta automáticas, alertas de fatiga de conductor y de cruce de peatones con frenado de emergencia, asistente de cambio involuntario de carril y otros.
El precio sugerido al público es de US$125.000.
LA NACIONOtras noticias de Autos eléctricos
Más leídas de Autos
Nuevos precios. Cuánto cuesta la Ford Ranger en noviembre 2024
Cambios en la fábrica. Toyota deja de producir uno de sus autos más baratos
Nuevos precios. Cuánto cuesta el Toyota Corolla en noviembre 2024
Tendencia de mercado. Cuál es el segmento “en extinción” que la gente quiere comprar y se resiste a ser eliminado