La automotriz inició en su planta de Hannover la producción del nuevo modelo eléctrico de Kombi, que genera expectativas entre los fanáticos; con tres versiones, las entregas comenzarán a fin de año
- 3 minutos de lectura'
Conserva el espíritu hippie de su antecesor el Volkswagen Bulli de los 50, cumple con los estándares de sostenibilidad de la nueva era al contar con un motor 100% eléctrico, y tiene el apoyo de Obi Wan-Kenobi. El nuevo ID.Buzz llegó a marcar territorio en la nueva era de la movilidad.
La muy esperada kombi eléctrica de Volkswagen da un paso más en su trayectoria, y se acerca cada vez más al inminente show que dará en las calles cuando los conductores empiecen a manejarlas. La producción del ID.Buzz ya arrancó en la planta de Hannover, Alemania, y, pocos meses después de su presentación, se dieron a conocer los precios, y se abrieron oficialmente los pedidos.
La gama inicial de la kombi tendrá tres versiones: la Pro (61.480 euros) pensada para pasajeros; la 1st Edition como edición especial limitada a 150 unidades; y la Cargo (56.140 euros) para la variante comercial. La firma alemana confirmó que las primeras entregas tendrán lugar a fin de año.
En varios países de Europa ya existen programas de subsidios para vehículos eléctricos, y el nuevo modelo de Volkswagen cae dentro de esta ventaja adquisitiva. Hoy, se puede comprar el ID.Buzz con una bonificación de hasta 7500 euros, que se descuenta directamente del precio de catálogo neto. Además, Hay otros beneficios económicos, como lo son la exención del impuesto sobre el vehículo (política que lleva 10 años vigente en Alemania); costos de energía significativamente más bajos; y gastos de mantenimiento reducidos.
En cuanto a mecánica, todas las versiones comparten los mismos detalles: un motor completamente eléctrico de 204 CV de potencia (Volkswagen aclaró que todas las versiones estarán limitadas a 145 km/h); una batería con capacidad neta de 82 kWh, y una carga ultrarrápida de hasta 170 kW, con la que pasa del 5% al 80% en 30 minutos. Mientras que el ID.Buzz Pro puede recorrer 418 kilómetros por carga, la autonomía del ID.Buzz Cargo es de 414 kilómetros por carga.
El interior de la kombi cuenta con una tapicería en dos tonos, una pantalla central, un volante con controles de sonido, y un pequeño cluster digital similar al de otros modelos eléctricos de la marca, como el ID. 4. Además, Volkswagen asegura que la mayoría de los materiales están fabricados con fibras recicladas.
La promesa del futuro eléctrico
“El ID. Buzz es un modelo muy emocional que recupera la esencia de un ícono de la historia del automóvil y lo hace con un ingrediente fundamental: una sonrisa inconfundiblemente familiar que hereda nuestro querido Bulli, conectando el ID. Buzz con la historia de éxito y tradición que representa este modelo”, comparte Alberto Teichman, director general de Volkswagen Vehículos Comerciales.
El nuevo modelo que se enmarca dentro de la estrategia de crecimiento libre de emisiones de Volkswagen promete también muchas ventas. La marca alemana proyecta para este año una producción de 15.000 unidades; y una vez iniciado el 2023, espera fabricar 130.000 por año. Las cifras fueron confirmadas por el propio Josef Baumert, miembro de la junta directiva de producción y logística de Volkswagen Commercial Vehicles.
Si dichos objetivos se cumplen, la nueva joya eléctrica se convertiría en una pieza clave dentro de la estructura de los vehículos comerciales. “Es un modelo muy esperado. Con él, ampliamos la familia ID., ofreciendo un modelo 100% eléctrico para cada tipo de cliente: el compacto ID.3, el SUV ID.4 y el SUV Coupe ID.5″, concluye Teichman.
Otras noticias de Autos eléctricos
Más leídas
Arranca la acción. Fórmula 1 hoy: días, horarios, prácticas y clasificación del Gran Premio de Las Vegas
Explosivo. Los detalles del romance de Enzo Fernández y Nicki Nicole
¿Llega una nueva ola de inmigrantes? Los venezolanos lideran los permisos de residencia y afianzan sus vidas en la Argentina
En la cumbre del G20. Petro dijo que se peleó con Milei pero que la delegación argentina “escondió” las imágenes