Doble crimen en Lanús. Un excomisario de la bonaerense fue detenido por el asesinato del monaguillo Germán Zucarelli
La pista del vehículo usado por el tirador llevó a los investigadores hasta la casa del ahora primer detenido por los homicidios
- 3 minutos de lectura'
Los investigadores del doble crimen del monaguillo Germán Zucarelli y de su tía de 75 años, baleados, el viernes pasado a la noche, cuando caminaban por las calles de Lanús, habían determinado que los homicidas dispararon desde un auto VolksWagen CrossFox sin chapa patente. El vehículo que quedó filmado cuando se iba de la escena del ataque a tiros. Ese vehículo fue hallado a partir del seguimiento de su recorrido tomado por diferentes cámaras de seguridad. Se pudo establecer que el automóvil había quedado estacionado en la localidad de Villa Centenario, en Lomas de Zamora. Y se visualizó con un sistema de videovigilancia ubicado en ese lugar que del vehículo se había bajado un hombre, que luego ingresó en una casa cercana. Allí fueron los detectives policiales que esta noche arrestaron al propietario de esa vivienda: un excomisario de la policía bonaerense.
El doble homicidio da así un inesperado giro. No se estableció, por ahora, si los disparos fueron originados por una venganza. Ni siquiera se tiene en claro si Zucarelli fue realmente el blanco del ataque o si los tiradores se equivocaron de objetivo. Los investigadores esperan empezar a conocer algo más sobre el móvil del doble crimen a partir del arresto del excomisario, que según la agencia Télam fue identificado como Adrián Brulc, exjefe departamental de Almirante Brown.
Una de las hipótesis que manejan los investigadores desde el arresto del excomisario apunta a un homicidio vinculado con el control de inmuebles. En esa línea de trabajo, el detenido cumpliría el rol de tirador, mientras que otra persona sería el instigador del doble crimen. En las relaciones que tendría el excomisario figuraría un familiar directo de Zucarelli, por lo que los detectives comenzaron a perfilar el caso como un una violenta disputa por una herencia.
El principal sospechoso tiene 53 años y ya estuvo preso por una estafa con propiedades. Afirman que estuvo, al menos, dos años tras las rejas.
El doble homicidio es investigado por la fiscal de Lanús Silvia Bussano, con la colaboración de detectives de la policía bonaerense.
Zucarelli murió como consecuencia de seis disparos que recibió en la zona del torso y su tía, Ana Ruso, al menos otros cuatro que le impactaron en el abdomen.
El ataque ocurrió el viernes pasado a las 22.30 en General Pico y General Guido, a unas cuatro cuadras de la comisaría 8a. del barrio Villa Obrera, del partido de Lanús, en la zona sur del Gran Buenos Aires.
La víctima era dueño de una santería, tenía participación activa en la iglesia de su zona, no tenía hijos y residía con sus padres.
Por la mecánica del ataque, los investigadores habían descartado casi de inmediato la posibilidad de que se tratarse de un robo frustrado. Ahora cobra peso la teoría de un doble crimen por encargo.
Temas
Otras noticias de Homicidio
Más leídas de Seguridad
La encontraron en un bolsón. Los primeros datos de la autopsia a Sofía, la joven de 20 años asesinada en Santa Fe
Operaba en Palermo. Cayó “Richard” un “viudo negro” chileno que seducía, drogaba y robaba a turistas de ambos géneros
Horror en el conurbano. Mataron a una mujer, arrojaron su cuerpo en un tambor de 200 litros y buscan identificarla
Iban sin casco. Una pareja chocó contra un auto que manejaba una mujer y se salvaron de ser atropellados