El aventurero británico Chris Ramsey se convertirá en la primera persona en conducir desde el Polo Norte hasta el Polo Sur, a bordo de un Nissan Ariya; el objetivo es difundir internacionalmente la importancia del cuidado del ambiente
- 4 minutos de lectura'
La expedición con la que todo aventurero fantasea en algún momento de su vida está a poco de convertirse en una realidad palpable. Nissan anunció su asociación con el británico Chris Ramsey para emprender el primer viaje sobre ruedas de la historia, y completamente eléctrico, desde el magnético Polo Norte, hasta el inhóspito Polo Sur.
Partiendo en marzo de 2023, el escocés y su equipo recorrerán más de 27.000 kilómetros a través de catorce países y varias regiones, que van desde el Ártico, hasta América del Norte, Central y del Sur, para finalmente cruzar a la Antártida; con temperaturas oscilan entre -30° C y 30° C.
La hazaña, cuya planificación minuciosa llevó más de cuatro años, busca generar conciencia sobre la crisis climática, y el rol clave que pueden jugar los vehículos eléctricos en la reducción de la huella de carbono.
“Nuestra misión es demostrar que los vehículos eléctricos pueden enfrentarse a los entornos más duros, desde el frío extremo de los polos hasta las selvas cálidas y húmedas de Sudamérica, e ilustrar que su conducción es estimulante a la vez que satisface las exigencias diarias de los conductores de todo el mundo”, declaró Ramsey.
Nuevas caras en tierras desconocidas serán la realidad diaria del equipo durante meses. Ramsey y su expedición tendrán el privilegio de encontrarse con múltiples culturas y comunidades; y, en línea con el principal objetivo del proyecto, la idea es investigar en conjunto soluciones para problemas de sostenibilidad, desde el derretimiento de los polos, hasta la pérdida de hábitat y las amenazas ambientales que supone la actual crisis climática.
Además, Ramsey confirmó que el grupo se involucrará en proyectos locales a lo largo del camino. Entre ellos ya se conocen la visita a una escuela que enseña a los niños sobre energía renovable, y la visita a una tribu en el Amazonas ecuatorial, para conocer sus técnicas de preservación y modos de proteger su hogar ancestral.
El auto elegido para la esperada odisea será el Nissan Ariya e-4ORCE. En preparación para las gélidas condiciones árticas y antárticas el vehículo se modificará con un exterior resistente personalizado, que se adaptará para transitar a través de terrenos extremos con ruedas, neumáticos y suspensión mejorados. Un segundo Nissan Ariya e-4ORCE sin modificaciones actuará como vehículo de apoyo en todo el continente americano.
“Estamos orgullosos de anunciar nuestra asociación con Chris Ramsey y el equipo de expedición Pole to Pole”, dijo el vicepresidente ejecutivo de Nissan, Asako Hoshino, quien destacó que este crossover completamente eléctrico permitirá ir más lejos, de una manera más fácil, con menos estragos y más confort. “Con la tecnología de control e-4ORCE se proporciona una mayor estabilidad y tracción en una variedad de superficies”.
La travesía respalda Nissan Ambition 2030, la visión a largo plazo de la compañía japonesa para potenciar la movilidad con la electrificación como enfoque central. La estrategia tiene como objetivo ofrecer vehículos y tecnologías que impulsen los viajes de los clientes.
La ruta recorrerá algunos de los paisajes más extremos y más hermosos del planeta: desde glaciares cubiertos de nieve hasta escaladas traicioneras de montaña y vastas dunas desérticas. Ramsey será la primera persona en manejar de polo a polo abriendo camino a través de un territorio impresionante y, en muchas oportunidades, inexplorado.
Si bien gran parte de la atención se centrará en las regiones polares, el equipo se enfrentará a más varios escenarios hostiles a lo largo del recorrido por las Américas, desde entornos desde lluvias torrenciales, lodo y temperaturas abrumadoras en el ecuador, hasta la altitud azotada por el viento andino.
En lo que respecta al perfil del conductor, se trata de un viajero con trayectoria. El británico estuvo ganando terreno en el mundo de las aventuras con vehículos eléctricos durante más de una década. En 2017, él y su esposa Julie se convirtieron en el primer equipo en completar el Rally Mongol en un vehículo totalmente eléctrico. La pareja viajó más de 16.000 kilómetros a través de múltiples lugares durante 56 días en su propio Nissan LEAF.
Otras noticias de Autos eléctricos
Más leídas
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Advertencia. El CEO de una cadena francesa de supermercados no quiere comprar carne del Mercosur
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
“Amor a primera vista”. En el día de su cumpleaños, Marra oficializó su romance con la extenista y modelo Camila Giorgi