Las ensambla CFMoto en nuestro país y están pensadas para chicos de 4 a 12 años
- 2 minutos de lectura'
De la mano del Grupo Simpa, CFMoto comenzó a ensamblar en la planta de Campana, provincia de Buenos Aires, sus primeros vehículos 100% eléctricos. Se trata de las minimotos CX-2E y CX-5E, pensadas para chicos de 4 a 12 años que buscan iniciarse en el manejo off-road y el motocross.
La primera de estas dos dirty bikes, la CX-2E, se posiciona como el modelo de entrada a la nueva gama MX de eléctricas para niños. Está dirigida a pilotos de entre 4 y 7 años, cuenta con una potencia máxima de 1200 W, un peso en vacío de 49 kg, llantas de 10 pulgadas, frenos a discos hidráulicos en ambos ejes, cordón de seguridad magnético y tres modos de manejo.
La CX-5E está enfocada en drivers de entre 8 y 12 años, ya que dispone de un motor eléctrico de 1500 W, peso en vacío de 56 kg, mayor distancia al suelo y llantas de 14 y 12 pulgadas (adelante y atrás, respectivamente) y también tres modos de manejo. En definitiva, un escalón superior por tamaño y prestaciones a su hermana menor, con la que los pilotos más jóvenes lograrán afinar su técnica dentro del barro.
En ambos casos, el impulsor es un BLDC compacto de 48 V capaz de producir una potencia de salida máxima de 1,2 o 1,5 kW, que está integrado de manera de ahorrar espacio. La alimentación corre por cuenta de una batería de iones de litio intercambiable de 48 V, 24 Ah y 1152 Wh, que les confiere una autonomía superior a 60 los kilómetros. La recarga demanda 4 horas para llevarlas del 10% al 80%, y 5 horas del 10% al 100%.
Por otra parte, las dos cuentan con tecnología de vanguardia y elementos de diseño distintivo como chasis tubular de acero de alta resistencia con un especial acabado azul claro; llantas de aleación; frenos a disco; neumáticos off-road; suspensiones de largo recorrido; cordón de seguridad magnético (en caso de emergencia se puede cortar la corriente quitándolo) y pantalla LCD para una fácil selección de marchas con tres modos de aceleración/potencia y monitoreo de batería.
La parte ergonómica está especialmente para los pequeños, y contempla la altura del asiento y posición del manillar.
Los precios sugeridos al público son de US$2500 y US$2990, respectivamente.
LA NACIONOtras noticias de Al volante
Más leídas
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Advertencia. El CEO de una cadena francesa de supermercados no quiere comprar carne del Mercosur
“Amor a primera vista”. En el día de su cumpleaños, Marra oficializó su romance con la extenista y modelo Camila Giorgi
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez