Pensado para circuitos y también para uso cotidiano, tiene dos motores que entregan 650 CV y 770 Nm
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La semana última Hyundai presentó a nivel mundial el Ioniq 5 N, la versión deportiva y 100% eléctrica de su exitoso hatchback mediano. Desarrollado por la división N de la marca coreana (encargada de los modelos de competición) este Ioniq es el modelo de producción más potente de Hyundai en su historia, lo cual marca un hito y una clara apuesta hacia la electromovilidad.
Este Ioniq 5 N cuenta con un diseño derivado de los coches de Rally de la marca y tiene las típicas características de los EV: parrilla ciega, llantas especiales de diseño aerodinámico, espejos ídem, etcétera. Y agrega algunas particulares, como un chasis mejorado y más rígido, mayores medidas y menos altura al suelo.
La impulsión está a cargo de dos motores (uno sobre cada eje) que llegan hasta las 21.000 rpm y entregan (con el modo Grin Boost activado) 650 CV de potencia y 770 Nm de torque. Con semejante poder, logra acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 260 km/h. Suma la tecnología N e-Shift que permite controlar la potencia e ir tirando cambios como si fuese una caja convencional.
Y ofrece tres chiches más: el N Drift, que ayuda a mantener el ángulo de derrape equilibrando múltiples sistemas del vehículo que responden a cambios en tiempo real; la función Torque Kick Drift simula la acción del embrague en los coches de tracción trasera para iniciar el derrape de forma inmediata, y el N Road Sense, que emplea las cámaras integradas para sugerir automáticamente la activación del modo N cuando detectan señales de doble curva en rutas.
La alimentación está a cargo de una batería de 800 V que le brinda una autonomía de 448 km. Posee un sistema de carga ultrarrápido, que permite añadir 273 km de recorrido con una carga de 15 minutos, y del 10% al 80% en 18 minutos (en cargadores de hasta 350 kW de CC).
Tracción integral; suspensiones y dirección específicas; sistema de distribución de par (adelante y atrás) ajustable en 11 niveles; diferencial electrónico de deslizamiento limitado en el eje posterior (optimiza la tracción en las curvas); neumáticos de competición; frenos a discos de 400 y 300 mm; llantas de aluminio de 21″; butacas deportivas, y más son algunas otras de sus particularidades.
En Europa el precio de venta arranca en los 75.000 euros.
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