El Toyota Yaris, uno de los modelos más vendidos en el país, acaba de anunciar la incorporación de una nueva versión con caja automática en su versión de entrada de gama
- 3 minutos de lectura'
Toyota comenzará a comercializar en Argentina el nuevo Yaris XS con transmisión automática CVT (transmisión variable continua), una variante de la versión de entrada, que cuenta con el equipamiento de base más completo del segmento B.
En línea con las tendencias del mercado, inclinándose cada vez más hacia vehículos con transmisión automática, Toyota decidió ampliar las opciones para el modelo producido en la planta de Sorocaba, Brasil. En uno de los segmentos que más ha crecido en los últimos años, y en el que los consumidores analizan cada vez más factores a la hora de elegir, Yaris agranda su oferta de valor con una nueva versión automática accesible y práctica.
Así, con la nueva opción, el repertorio del Yaris pasa a integrarse por nueve variantes distintas. En su configuración hatchback contará con las opciones: Yaris S 1.5 CVT, XLS Pack 1.5 CVT, XLS 1.5 CVT, XLS 1.5 6M/T, XS 1.5 CVT (la recién llegada) y XS 1.5 6M/T; todas en formato cinco puertas.
Por su parte, la configuración sedán queda en tres versiones disponibles, todas de cuatro puertas: Yaris XLS PACK 1.5 CVT, XLS 1.5 CVT y XLS 1.5 6M/T.
Desde su lanzamiento en Argentina en 2016, el Toyota Yaris supo posicionarse en el mercado, consolidándose entre los 0km más vendidos del país. Además, es el modelo con mejor equipamiento de base en el segmento B gracias a sus siete airbags; audio con pantalla táctil LCD de siete pulgadas con conectividad Apple Car Play y Android Auto y volante multifunción.
En materia de seguridad, toda la gama incluye control de estabilidad (VSC), control de tracción (TRC), sistema de asistencia de arranque en pendiente (HAC), frenos ABS con distribución electrónica de frenado (EBD) y asistente de frenado (BA), alarma antirrobo y sistema universal ISOFIX para la fijación de sillas de coche en el asiento trasero con anclaje de tres puntos.
El nuevo Yaris automático está equipado con el motor Toyota 2NR-FE de 1,5 litros de cilindrada, (1.496 cc), cuatro cilindros en línea, 16 válvulas con doble árbol de levas a la cabeza y cadena de distribución, que entrega una potencia máxima de 107 caballos de fuerza, asociado a una caja automática CVT de siete velocidades pre-programadas.
En cuanto a la información de consumo, la nueva variante cuenta con tres opciones cuyos valores están expresados en litros cada 100 kilómetros. 5,9 cada para uso combinado; 7,2 para uso urbano; 5,1 para uso extra-urbano.
El nuevo Yaris XS CVT ya está disponible en los 92 puntos de venta de Toyota en Argentina. El precio se publicará junto con el resto de la gama en la nueva lista de valores vigentes a Noviembre de 2023. Actualmente y de acuerdo con los últimos precios de lista publicados en el sitio oficial de Toyota Argentina, los valores de las distintas variantes de Yaris oscilan entre los $8.365.000 y los $10.456.000.
Temas
Otras noticias de Toyota
- 1
Sale a la venta un exclusivo auto del que solo existen 10 unidades en todo el mundo
- 2
Ford Territory: la evolución del diseño y el espacio interior
- 3
Cuánto cuesta la Volkswagen Amarok en diciembre 2024
- 4
Sin patentes: el Gobierno autoriza una alternativa para circular y salir del país ante la falta de chapas