Una consultora basada en Big Data publicó su ranking en el que mide la influencia de empresas y ejecutivos del país; Martín Galdeano, CEO de Ford, quedó en el primer puesto
- 3 minutos de lectura'
La consultora Horse, basada en big data y estadística, dio a conocer los resultados de la quinta edición de Influence 100 Change Makers (agentes del cambio), un ranking que mide el nivel de influencia de empresas y ejecutivos en el país. El estudio arrojó que el sector automotor fue el más influyente este año, y Martín Galdeano, presidente de Ford Sudamérica, el CEO mejor posicionado.
Para confeccionar el estudio, la consultora procesó más de cinco millones de datos y usó un sistema de scoring elaborado por economistas, en el que se consideraron variables como la cobertura en medios, el sponsoreo de eventos, el branded content, la vinculación institucional, la actividad digital, las políticas públicas y la influencia del CEO.
También se elaboró un análisis temático para identificar el nivel de participación de empresas y CEO en función de los ejes de la agenda corporativa global, entre ellos innovación, transformación digital, sostenibilidad, equilibrio entre trabajo y vida personal, diversidad e inclusión y talento.
En este sentido, entre los resultados más destacados están que, por segunda vez consecutiva, el sector automotor fue el más influyente, seguido por la industria de la energía y la tecnología.
En el ranking general de empresas, Ford se ubicó segunda con 4480 puntos, después de Bayer (4655 puntos) y antes de Santander (4340 puntos). La firma del óvalo se destacó en cobertura de medios, sponsoreo, posicionamiento del CEO y branded content.
El año pasado, la ganadora del ranking había sido Globant, que en esta edición cayó cinco posiciones. El podio 2023 se completaba con Ford y Bayer.
Del sector automotor, también aparecieron en el ranking de empresas influyentes 2024 Renault y Toyota, en los puestos 12 y 13, con 3825 y 3815 puntos respectivamente. Luego figuró Mercedes-Benz en el puesto 18, con 3570 puntos.
Si se habla de crecimiento, la firma alemana estuvo dentro de las empresas que más crecieron (sumó 24 puntos), junto con Takeda (que sumó 38) y BMS (sumó 27). En el otro extremo, Bioceres, Motorola Mobility y AA2000 fueron las compañías que más cayeron en el ranking de influencia.
Los CEOs más influyentes
En materia de liderazgo, Martín Galdeano (Ford) fue el ganador del Ranking Influence 100 CEO, que puntúa según la influencia de los directivos, con 4340 puntos. Lo siguieron Paula Altavilla (Schneider Electric) y Juan Farinati (Bayer).
Galdeano ascendió tres escalones, luego de haber ocupado el cuarto lugar en la edición de 2023.
Por su parte, Pablo Sibilla, de Renault, se ubicó en el sexto lugar, con 4070 puntos, después de haber estado en el 12° en 2023; y Gustavo Salinas, de Toyota, también apareció en el ranking por primera vez, en el puesto 14, con 3810 puntos.
Más abajo en la lista de CEOs influyentes están Martín Zuppi, de Stellantis, en el lugar 44, con 2720 puntos; Raúl Barcesat, de Mercedes-Benz Camiones y Buses, en el lugar 51 con 2460 puntos; e Ivana Dip, de BMW, en el lugar 65, con 2020 puntos.
LA NACIONOtras noticias de Autos 0km
Más leídas de Autos
Nuevos precios. Cuánto cuesta el Toyota Corolla en noviembre 2024
Patagonia. El pueblo de herencia galesa que cautivó a Lady Di y hoy es considerado uno de los mejores
El auto que llega con “el cambio que lo cambia todo”
Tiene 100 años de antigüedad. Encontró un rarísimo auto clásico en un granero y ahora lo vende por miles de dólares