Toyota abrió una nueva sede de T-Service, su taller de mantenimiento oficial para vehículos fuera de garantía; es la segunda sucursal en el país que ofrece servicios de mecánica ligera para vehículos de más de cinco años de antigüedad
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En su estrategia por diversificar su oferta de servicios y expandirse como una “empresa de movilidad”, Toyota inauguró la segunda sucursal de T-Service, su servicio de mecánica ligera especializados en vehículos de la marca fuera de garantía, y la primera en la ciudad de Buenos Aires.
Ubicado en la esquina de Avenida de los Constituyentes y Habana, en Villa Pueyrredón, el nuevo centro, creado y operado por el concesionario oficial Toyota Prana, ocupa una superficie total de 900 metros cuadrados y opera de lunes a sábados con y sin turno previo, informó la automotriz.
La primera sede, operativa desde diciembre del 2022, está ubicada Remedios de Escalada, Lanús, sobre Av. Hipólito Yrigoyen 5281, y está a cargo del concesionario oficial Zento. Según compartió la marca nipona en su comunicado oficial “el objetivo es ofrecer una alternativa de servicio de mantenimiento de bajo costo a clientes que dejaron de atender su vehículo en el concesionario oficial o que nunca pasaron por uno”.
La iniciativa es el resultado de un desarrollo integral conjunto entre Toyota Argentina, Toyota do Brasil (TDB) y Toyota Latinoamérica y Caribe (TLAC). Tanto el concepto como el layout, diseño técnico e imagen comercial fueron alineados entre las tres filiales, con especial foco en las características de la región. Las primeras dos sucursales se inauguraron en agosto pasado en Brasil, en las ciudades de Campinas y São Paulo.
Según informó la marca, el desembarco en otros países de Latinoamérica está previsto para una tercera etapa de desarrollo.
¿Qué servicios ofrece?
A diferencia del servicio posventa de las 91 sucursales de los 43 concesionarios de la marca en todas las provincias del país, los nuevos centros T-Service están exclusivamente dedicados al servicio técnico básico. La infraestructura de los talleres está diseñada para una atención simplificada y rápida, pensada para clientes con necesidades puntuales.
Entre los servicios que se ofrecen en cualquiera de los dos centros de T-Service ya activos en Buenos Aires están los siguientes ítems:
- Cambio de aceite y filtros
- Cambio de neumáticos
- Alineación y balanceo
- Reparaciones simples
- Reemplazo de pastillas de frenos
- Mantenimiento/reemplazo de amortiguación
Dentro de los centros T-Service, los clientes se vinculan directamente con los técnicos con el propósito de agilizar la atención y promover un trato personalizado. Tras la revisión, el diagnóstico se comparte de manera directa junto al vehículo.
Cada servicio se realiza con repuestos originales y lubricantes de la fabricante japonesa y, además, cuenta con garantía y certificado de control, todo lo cual preserva el valor y calidad del vehículo.
“En su transformación hacia una compañía de movilidad, Toyota ya no solo se dedica a la manufactura de vehículos y a la venta y mantenimiento de unidades 0km, sino que ofrece soluciones diversas para clientes con distintas necesidades”, dijo Gustavo Salinas, presidente de la filial local. “Con T-Service podemos llegar a segundos o terceros dueños de Toyota que no eligen la atención personalizada e integral de un concesionario. Podemos ofrecer la misma calidad técnica con respaldo de la marca a un costo menor”, concluyó.
T-Service no es la primera novedad de la firma en su incursión en el vasto mar de los servicios de movilidad de la nueva era. Otros ejemplos de la automotriz incluyen a Kinto, la división de alquiler de autos; y, por otro lado, la ampliación de su negocio de conversiones, mediante el cual adapta sus modelos más populares a distintos usos según el cliente, entre ellos ambulancias y vehículos militares.
LA NACIONTemas
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