Si bien se prevé su venta al público recién para 2024, el denominado Alpha5 fue presentado en el Concurso de elegancia de Pebble Beach en Estados Unidos
- 3 minutos de lectura'
Hace un tiempo, DeLorean Motor Company (DMC) revivió la emoción de los fanáticos de Volver al futuro, la inolvidable saga éxito de los ‘80, al anunciar la producción de un nuevo modelo muy similar al DMC-12 que viajó en el tiempo durante las tres exitosas películas. Se llama Alpha5 y, tal como el recordado modelo de la trilogía, posee puertas estilo “ala de gaviota”.
El diseño exterior es muy similar al que enamoró en el cine aunque en esta oportunidad serán cuatro los pasajeros que podrán disfrutar de un viaje a bordo. Diseñado por Italdesign, la famosa firma italiana encabezada por Giorgetto Giugiaro, tiene 4,99mts de largo; 2,04 de ancho y 1,37 de alto; faros led delanteros y traseros, llantas de gran tamaño y motor eléctrico. Se trata, vale aclarar, de una reinterpretación del original dado que varios detalles son visiblemente muy diferentes.
La potencia es otro tema a destacar: llegará de 0 a 88 millas en apenas 4,35 segundos y su autonomía 100% eléctrica será de 500 kilómetros. Son varios los cambios tecnológicos -principalmente el motor eléctrico- respecto a sus versiones anteriores y el entusiasmo que generó por recuperar algunos aspectos del diseño de los ‘80 hace que la expectativa sea grande cada vez que surgen novedades.
Su lanzamiento oficial está previsto para 2024 así como su comercialización. Sin embargo, en el marco del Concurso de elegancia de Pebble Beach que se celebra de manera anual en Monterey, Estados Unidos, la marca llevó un reluciente modelo color rojo para mostrar un poco de cómo será su flamante DeLorean nuevo. “El estilo está inspirado en el ADN de sus famosos predecesores, el DMC-12 y el DMC-24. Creado en conjunto con Italdesign, el diseño incluye también la utilización de archivos descubiertos y representaciones del diseño automotriz de los últimos 40 años”, señaló la marca en un comunicado de prensa.
Según lo que explicaron, el diseño de este vehículo busca representar “el paso del tiempo” basándose en lo que mostraron sus autos anteriores. “Incluyen al roadster Alpha2 que representa a 1996, el sedan de lujo Alpha3 que representa a 2006 y la SUV Alpha4 propulsado por hidrógeno que representa a 2013″, precisaron. “Nuestro objetivo es cerrar la brecha entre el pasado y el futuro”, cerraron.
Por ahora, el DeLorean Alpha5 seguirá en exhibición en el ya mencionado concurso hasta el 21 de agosto para que todo aquel que tenga la oportunidad, se acerque y pueda conocerlo. No obstante, los detalles de compra y reserva del vehículo no fueron revelados y habrá que esperar al menos un año más para poder conocer su precio final.
LA NACION