La colección fue hallada en Francia y sorprendió a los fanáticos del motor; el destino de los vehículos, luego de décadas de olvido, se resolvió mediante una subasta
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Las historias de autos abandonados abundan en Internet y los amantes de los fierros sufren un poco al ver cómo un vehículo clásico acumula polvo, suciedad y óxido por el olvido de sus propietarios. Algunos, sin razón aparente, guardan su auto en un garage y le pierden el rastro; otros, mueren sin poder manejarlos nuevamente y su historia queda en el olvido. Pero años más tarde, exploradores urbanos o herederos se topan con una impresionante y envidiable flota a la que le buscan una segunda oportunidad y más años de vida.
Pierre Héron nació en Francia y construyó un imperio con sus empresas durante muchos años. Pero la fama y el éxito no los encontró en su labor como ingeniero sino en su pasión por los autos clásicos. Durante 1960 y 1970 se dedicó a recorrer Europa y comprar autos que hayan sido fabricados antes de la Segunda Guerra Mundial a tal punto que, a su muerte, tenía más de 200 vehículos exhibidos en un museo.
Al tener tantos, es fácil deducir que algunos cuantos se le podían escapar y uno de sus tantos galpones quedar cerrado con una fortuna en materia de motor. Héron murió y no fue sino hasta entrado este año que sus herederos encontraron el galpón olvidado. Veinte autos clásicos, casi en perfectas condiciones salvo el polvo y los coletazos del paso del tiempo.
Algunos de los autos de la flota datan de 1920 y según lo que trascendió, el empresario los compró entre 1965 y 1973. Fue todo un suceso cuando, en julio, se conoció la noticia. Un Delahaye 135 Competition, el rarísimo Talbot Lago GSL del cual solo se fabricaron 15 unidades, otro Delahaye pero 135 M Cabriolet -del cual solo se hicieron 18- y hasta un Type 49 Coach, el único vehículo no francés de la colección.
Ninguno fue restaurado y se esperó a que comenzara la carrera Le Mans Classic para subastarlos. El precio tope de cada uno fue de apenas 200.000 euros debido a sus condiciones y muchos de ellos encontraron nuevo dueño. Verdaderas rarezas que de ser reparadas desfilarán por los mejores encuentros internacionales de autos clásicos. Vehículos que tienen historia y que solo de verlos tienen una impronta que pocos modelos han podido imitar a lo largo de los años.
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