La empresa argentina se consolida en el sector de las motos de alta gama al adquirir la representación de la totalidad de las operaciones de Harley-Davidson en el país
- 3 minutos de lectura'
El Grupo SIMPA, representante local de marcas como Royal Enfield, KTM, Husqvarna Motorcycles y Vespa, anunció que adquirió la distribución de la marca de motocicletas Harley-Davidson Motor Company en la Argentina.
La empresa de capitales nacionales lleva más de 40 años en el país, donde fabrica, importa y distribuye desde máquinas e insumos plásticos, hasta motos y vehículos recreativos. En 2022 inauguró una planta de 35.000 metros cuadrados cubiertos emplazados sobre un lote de 125.000 metros cuadrados, en el Parque Industrial de Pilar, provincia de Buenos Aires, que demandó una inversión de más de US$35 millones, donde ya trabajan 100 colaboradores directos.
Mediante su División Rodados, que cuenta con dos plantas industriales, ya representa a Royal Enfield, KTM, Husqvarna Motorcycles y Vespa, entre otras marcas globalmente conocidas. Hoy, con el objetivo de continuar su crecimiento y consolidar su liderazgo en el sector, agregó a Harley-Davidson a su lista.
Por su parte, la firma estadounidense que nació en Milwaukee, Wisconsin y está en la Argentina desde 1994 está asociada a las motos custom de viaje, y al look del motociclista vestido de negro, con tatuajes, personalidad y libertad.
El negocio local se había visto afectado por las restricciones a las importaciones y se sostuvo algunos años con el foco puesto en la atención post venta de su parque vehicular. Se estima que existe en el país un parque de aproximadamente 3000 motos de la marca.
“Esta adquisición pretende impulsar el fortalecimiento y reactivación de Harley-Davidson en nuestro país”, dijo Martín Schwartz, director del Grupo SIMPA. “Festejamos que esta icónica marca siga en Argentina y que se preserven todos los puestos de trabajo”, agregó.
Desde el grupo comparten que actualmente están trabajando en la confección de un plan de expansión nacional junto a Harley-Davidson Motor Company. Entre las propuestas que esta idea podría traer están la incorporación de nuevos puntos de venta, nuevos servicios y nuevos modelos.
“A comienzos del 2023 vamos a relanzar la marca con un paquete de novedades en cuanto a modelos y nuevas categorías hasta ahora inexploradas por la marca en el país. Queremos recuperar la relevancia de Harley-Davidson en el mercado local”, indicó el directivo y concluyó: “Estamos convencidos de que la incorporación de una marca emblemática y centenaria como Harley-Davidson encaja de manera excepcional en el portafolio de productos de nuestra compañía. Hoy podemos decir que contamos con la mejor marca en cada uno de los segmentos de mercado en los que participamos”.
LA NACIONTemas
Otras noticias de Motos
Más leídas de Autos
El auto que llega con “el cambio que lo cambia todo”
Cómo es. Llegó un nuevo auto a la Argentina y se convirtió en uno de los más baratos del mercado
Los favoritos. Provincia por provincia: cuántos autos se venden en cada una y cuál es el más elegido
Además, un restyling. Chevrolet anunció la llegada de una nueva pick up a la Argentina