La automotriz alemana mostró un adelanto del modelo en el Rock in Rio en septiembre y llamó al público en las redes a adivinar el nombre del nuevo SUV; se espera que llegue en 2025 a la Argentina
- 3 minutos de lectura'
El lanzamiento de su nuevo SUV chico en la región, previsto para 2025, es motivo en este momento de una particular campaña en redes sociales de Volkswagen. La automotriz alemana está llamando al público en Brasil y la Argentina a adivinar cómo se llamará el modelo, en un intento que puede llevar hasta cinco letras. El nombre será revelado muy pronto, anunció la marca.
“Rock”, “Surf”, “Piano”, “Dance”, son algunos de los nombres que arriesgaron ya usuarios en las redes y que la automotriz utilizó como insumo para alimentar la propia campaña. “Podría haber sido, pero no”, dicen algunas de esas piezas difundidas en los dos países, en las que se ven esos objetos con forma de auto y el logo de VW, en una recreación graciosa y colorida.
Hace poco más de un mes, Volkswagen publicó un teaser de su próximo SUV y realizó una acción durante el Rock in Rio, el festival musical de Brasil que transcurrió del 13 al 22 de septiembre.
El nuevo SUV chico completará la familia de los sport utility de Volkswagen en la región, conformada por los T-Cross, Nivus, Taos y Tiguan. El flamante modelo, que aspira a ocupar el lugar que dejó el Gol Trend, será fabricado en Brasil, en la planta de Taubaté, San Pablo, donde se produjo hasta fines de 2022 el mítico auto chico de la marca.
En un stand montado en el predio del Rock in Rio, el público pudo ver un adelanto del nuevo SUV, con un camuflaje especial en su carrocería para poder mantener la intriga sobre la totalidad del diseño que será lanzado oficialmente a la venta en 2025. Fue rodeado de una cúpula de cristal LED con una tecnología que combinó transparencia y efectos holográficos.
La elección del lugar en el país vecino como plataforma para esta revelación buscó subrayar el carácter “pop” y contemporáneo del nuevo SUV, según informó la compañía. En el stand, se pudo apreciar una estética moderna y con muchas luces multicolores haciendo juego con una serie de contenedores que escondían “la sorpresa” del nuevo modelo.
Se especula que el SUV compartirá la plataforma y el lateral del Volkswagen Polo, con una nueva trompa. También que los motores serían el 1.0 TSI 170 con 95 CV y el 1.0 TSI 200 de 116 CV. Lo que sí se revelaron fueron detalles como la firma luminosa de los faros, las luces traseras y la silueta lateral del vehículo.
En términos de posicionamiento, el nuevo SUV chico se ubicará por debajo del T-Cross y Nivus, y será más corto que el Polo Track, aunque compartirá la plataforma MQB-A0 con todos ellos. Luego de su lanzamiento en Brasil, está previsto que llegue a la Argentina el año próximo.
Brasil es el tercer mercado de Volkswagen en términos de volumen de ventas (detrás de China y Alemania): en 2023, la automotriz vendió 345.000 unidades en el país vecino.
La idea de Volkswagen es ir presentando pequeños detalles del vehículo a medida que se acerque la fecha de lanzamiento, con el objetivo de mantener la expectativa.
Temas
Otras noticias de Autos 0km
Más leídas de Autos
Llegará a la Argentina. Una pick up sacó la máxima calificación en un test de seguridad
En primera persona. Qué se siente manejar el Toyota Corolla Cross híbrido
Les gana por cansancio. Una abuelita generada con IA, la peor pesadilla de los estafadores
Mercado. Otra automotriz bajó los precios de sus 0km tras los cambios en el impuesto PAIS