Tito, el modelo de la empresa de San Luis Coradir, acumula 105 patentamientos en lo que va del año y se ubicó en el puesto 22 del ranking de marcas de agosto
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Con 105 patentamientos acumulados en lo que va del año, según el último reporte correspondiente a agosto difundido por la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara), Tito, el auto eléctrico argentino desarrollado por la empresa de San Luis Coradir sigue creciendo. El último mes, la marca anotó 27 ventas, su mejor registro desde que irrumpió en el mercado este año, con lo que se ubicó en el puesto 22 en el ranking general por automotriz.
En julio, cuando logró 26 patentamientos, Coradir quedó en el puesto 25 entre las automotrices. Con un auto más inscripto en agosto, trepó tres puestos en el listado y superó a marcas como Shineray (19 vehículos en el mes), Volvo (17), Lexus (17), Ram (12), Changan (10), Subaru (9), JAC (7), Mini (5), Mitsubishi (5), Baic (5), Great Wall (5) y Jetour (4).
Para comparar con otras marcas importadas que lograron más volumen, DS, la firma premium del grupo Stellantis, patentó 33 autos en agosto; Hyundai, 44; Kia, 45; y BMW, 49.
En el marco de un interés creciente por los autos eléctricos –un fenómeno que se da en todo el mundo-, el auto desarrollado en San Luis logró captar la atención de parte de la demanda apenas apareció. En menos de 48 horas, agotó este año las 500 unidades ofrecidas en la modalidad de preventa para su modelo de tres puertas, y lo mismo ocurrió después con las 50 unidades de su modelo cinco puertas.
En el ranking mensual de patentamientos de Acara apareció por primera vez en el mes de abril, con 8 autos anotados. En mayo subió a 22 unidades (con lo que se ubicó en el puesto 24 del listado general de marcas) y en junio registró 23.
Cuántos modelos hay de Tito
Coradir vende su modelo Tito en dos variantes: tres y cinco puertas. El Tito 3 puertas viene con opciones con y sin aire acondicionado y una batería con autonomía de 100 kilómetros, en tanto el de cinco puertas ofrece dos tipos de batería: de 100 kilómetros o 300 kilómetros, también con la posibilidad de elegir con y sin aire.
En ambos casos se trata de un modelo netamente urbano, construido con chasis de acero y carrocería de chapa autoportante, con un motor eléctrico de 4.5kW de potencia, que alcanza una velocidad máxima de 65 km/h.
Cuenta con una batería de litio-ferrofosfato colocada debajo del piso con una capacidad de 2000 ciclos de carga, lo que se traduce en unos 200.000 kilómetros de recorrido. En el caso de los modelos con una autonomía de 100 km se trata de una batería de 8kwh; y en el caso de los modelos con una autonomía de 300 km, la batería es de 21 kwh.
En cuando a su equipamiento, el modelo tiene volante multifunción para audio y teléfono, levantavidrios eléctricos, apertura remota de puertas, y pantalla multimedia táctil con radio AM/FM, reproductor MP3, cámara de retroceso, Bluetooth, entrada USB y sensores de estacionamiento.
En una entrevista reciente con LA NACION, Juan Manuel Baretto, presidente de Coradir, señaló que del Tito 3 puertas la empresa ya produjo y entregó 150 unidades (las que van reflejando en los patentamientos mensuales). La producción del modelo de cinco puertas todavía no comenzó.
Cuánto sale el Tito
Tito se vende por el sitio oficial de la marca o en concesionarios distribuidos en el país. En cuanto a los precios, la unidad base de tres puertas, 100 km de autonomía y sin aire acondicionado está a US$17.000 y US$18.250 con aire acondicionado. En el caso de la versión de cinco puertas, el modelo con 100 km de autonomía sale US$18.000 sin aire acondicionado, y US$19.500 con aire acondicionado; y el modelo con 300 km de autonomía asciende a US$22.000 sin aire acondicionado, y US$23.250 con aire acondicionado.
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