Horacio Pagani, fundador de Pagani Automobili, tendrá un propio complejo residencial en una de las zonas más exclusivas de Miami; cómo será
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¿Qué pasa cuando el sector automotor se mezcla con el mundo inmobiliario? La respuesta no es única, pero una de ellas es el lanzamiento de edificios residenciales bajo la insignia de marcas premium (Porsche, Aston Martin, Mercedes-Benz son algunos ejemplos recientes). Y, en esta categoría de híbrido, hay nombres que son más novedosos que otros.
El reflector hoy apunta al argentino Horacio Pagani, creador de Pagani Automobili, una marca de los clasificados hypercars artesanales, vehículos de alta gama y alta potencia, de producción limitada y precios exclusivos. Es también conocido como uno de esos argentinos que se fueron a perseguir una pasión al exterior y el resto fue historia.
Oriundo de Santa Fe, el joven de 18 años que empezó en el rubro de los rodados como un amateur con ganas de construir caravanas, es hoy un señor de que supo forjar su propio imperio en Italia y se consolidó como la mente e ingeniería detrás de una de las marcas más codiciadas por los amantes de los superautos a nivel mundial.
Lejos de abandonar la premisa de la creatividad exclusiva, su inmersión en el mercado inmobiliario es, para sorpresa de pocos, en el más premium de todos. El nombre del proyecto, confirmado pero todavía no construido, es Pagani Residences, un edificio residencial boutique de lujo ubicado en North Bay Village, un enclave de tranquilidad dentro de la ciudad de Miami, cuyos interiores serán diseñados por Pagani.
Veintiocho pisos, 70 propietarios y un paseo marítimo de 73 metros con todas las comodidades al alcance de la mano; y localizados cerca de los lugares frecuentados por los integrantes de una vida sociocultural de elite, como aeropuertos privados, campos de golf, clubes sociales y el Miami Design Distric, son las premisas del proyecto.
Los departamentos del complejo Pagani rondan entre los 186 y 307 metros cuadrados con terrazas de 74 a 96 metros cuadrados; y son cuatro residencias por piso. Mientras que los penthouses abarcan desde 408 metros cuadrados hasta 641 metros con terrazas y piletas privadas.
Todas las unidades están dispuestas en esquina, tienen vista al mar y cuentan con amenities como muelles para amarrar botes privados, estacionamiento con valet, spa (y spa para mascotas), sala de medios, biblioteca y un área de bienestar con gimnasio, estudios de pilates y yoga, un centro para entrenamiento cardiovascular avanzado, baños fríos, sauna y jacuzzi, entre otras cosas.
La impronta real del italoargentino está en los interiores de cada Pagani Residence. De acuerdo con lo comunicado en medios locales, los interiores de los departamentos están inspirados en los inicios del arte y en los principios científicos de Leonardo da Vinci (figura admirada por Pagani).
“Las Pagani Residences representan una emocionante combinación del enfoque personalizado de Pagani con los mejores materiales y el atractivo vibrante de la belleza y la energía dinámica de Miami”, dijo Horacio Pagani cuando habló del proyecto.
Pagani también destacó en un comunicado de Residencias Pagani la intención de fusionar el diseño personalizado de la marca con los materiales y el ambiente de Miami. “Esta fusión innovadora encarna la esencia distintiva que define a Pagani. Nuestra aspiración es que los propietarios de residencias evoquen la misma euforia y emoción que los propietarios de autos experimentan cada vez que se ponen al volante de su Pagani”.
El desarrollador del proyecto inmobiliario será Riviera Horizons, que compró el terreno por US$4,48 millones. mientras que Fortune Development Sales se encargará del marketing y las ventas.
La aprobación para el desarrollo del condominio se obtuvo en septiembre del año pasado y los departamentos están previstos para culminar el 2027.
En cuanto a valores, un piso comienza en U$S,2,4 millones previo a la personalización.
“Miami sigue siendo un destino de vida global de primer nivel, atrayendo compradores de todos los rincones del mundo. Pagani Residences, situado frente al impresionante paseo marítimo de Biscayne, revelará una armonía distintiva entre la reconocida atención de Pagani a cada detalle artesanal, así como el posicionamiento privilegiado de la ubicación de North Bay Village”, remarcó Edgardo Defortuna, presidente y CEO de Fortune International Group.