Los modelos son exhibidos en la Ciudad de Buenos Aires para luego trasladarse a la Patagonia en el marco de la 35° edición del evento; todos los detalles
- 3 minutos de lectura'
Desde el 26 al 28 de septiembre, la Ciudad de Buenos Aires se viste de gala para recibir a diez exclusivos autos clásicos fabricados entre 1930 y 1986 en la antesala de lo que será la 35° edición de las 1000 Millas Sport. Se trata de una oportunidad para entrar en contacto con míticos modelos, dentro de los cuales aparecen marcas como Jaguar, Ferrari y Lancia, entre otras.
La cita es en el Patio Bullrich, ubicado en la calle Posadas 1245. “La experiencia es abierta a todo el público, de 10 a 20hs y contará con la posibilidad de que los visitantes interactúen con los autos”, explicaron los organizadores a través de un comunicado de prensa. Tiempo después, estos modelos se trasladarán a la Patagonia para correr entre el 27 y 30 de noviembre en una nueva edición de las 1000 Millas Sport.
Ese segundo encuentro, que es organizado por el Club de Automóviles Sport (CAS), consta de tres etapas en las cuales se recorren un total de 1600 kilómetros y se atraviesan ciudades como San Carlos de Bariloche, Villa La Angostura, San Martín de los Andes y Junín de los Andes, entre otros. Las inscripciones para participar de la carrera inician el 27 de septiembre.
Qué autos estarán exhibidos en la Ciudad de Buenos Aires
Para el recorrido patagónico todavía falta un tiempo, por lo que habrá una oportunidad breve de conocer el calibre de autos que circulan por esas rutas en los últimos días de septiembre. Son diez los modelos exhibidos en el centro comercial porteño, dentro de los cuales aparecen algunos de los destacados a continuación.
Ferrari 308 GTB de 1976
El diseño fue realizado por Pininfarina y es una obra de Leonardo Firovanti. Tuvo una aparición en el Salón del Automóvil de París en 1975 y existen aproximadamente 12.000 unidades en todo el mundo. Su diseño es por demás vistoso y su presencia en el evento pone la nota en la nostalgia de quienes son amantes del estilo italiano.
Lancia Fluvia Coupé de 1971
El diseño pertenece a Piero Castagnero y tiene una silueta inspirada en lanchas de motor Riva. Su historia, sin embargo, gana prestigio tras haber ganado varios años el Campeonato Mundial de Rally con Sandro Munari tras el volante.
AC 16/80 Competition Sport de 1938
En este caso hay que viajar mucho más en el tiempo para encontrarse con un auto británico de los más valorados históricamente. Se trata de un convertible de dos plazas con un motor de 2000cm³ y seis cilindros en línea. La rareza está en el aquí presentado: sólo existen 42 ejemplares fabricados entre 1935 y 1939.
Jaguar E-Type de 1966
Un clásico deportivo inglés fabricado entre 1961 y 1974. Se presentó originalmente con dos carrocerías biplaza y es considerado por la crítica como uno de los autos más lindos y elegantes de toda la historia.
Alfa Romeo GT 1300 Junior de 1971
Llegó en su primera versión en 1963 como el reemplazo de la Giulietta diseñado por Giorgietto Biugiaro años antes de que sea considerado uno de los mejores diseñadores de autos del siglo. Este Alfa Romeo estuvo en producción por más de 10 años y supo ser dueño de su categoría en los circuitos europeos de la época.
Además de estos modelos, aparecen granes unidades como el MG TD de 1953, el Volvo P 1800 de 1961, un Lancia Beta Montecarlo de 1976, un Mara VS2 de 1986 y una recreación del Jaguar C-Type de 1965.
LA NACIONTemas
Otras noticias de Autos emblemáticos
Más leídas de Autos
Nuevos precios. Cuánto cuesta la Ford Ranger en noviembre 2024
Cambios en la fábrica. Toyota deja de producir uno de sus autos más baratos
Nuevos precios. Cuánto cuesta el Toyota Corolla en noviembre 2024
Tendencia de mercado. Cuál es el segmento “en extinción” que la gente quiere comprar y se resiste a ser eliminado