La nueva Línea Gran Circular rompió el record en longitud en el sistema de metro e impactó al mundo con su arquitectura y tecnología novedosa. Mirá las imágenes.
Se trata de la Línea Bolshaya Koltsevaya (LBK) ubicada en la ciudad de Moscú. Fue inaugurada el 1 de marzo con el propósito de ampliar y modernizar el sistema de metro y reducir el tráfico de capital de Rusia.
La longitud de la Línea Gran Circular, o LBK, es de 70 kilómetros y contiene 31 estaciones y tres depósitos eléctricos. Fue construida en tiempo récord. El primer tramo se inauguró en 2018, luego en 2021 se inauguró el tramo el más largo de la historia de Moscú que alberga 21 kilómetros y 10 estaciones.
Lo novedoso de que la línea de circunvalación más larga del mundo es que está inscrita en una sola infraestructura de la ciudad gracias al complejo de soluciones de diseño e ingeniería adoptadas que integra todas las líneas de metro radiales existentes y futuras y proporciona transferencias a otros medios de transporte. Además, se han creado rutas alternativas que incluyen 47 transferencias a otras líneas donde los pasajeros pueden ir de un punto de la ciudad a otro, evitando la necesidad de trasbordo.
El objetivo principal de LBK es mejorar significativamente los desplazamientos de los residentes de Moscú y los turistas tras ofrecer nuevas rutas más cortas y transferencias más rápidas, así como aliviar la congestión en las rutas y en las líneas de metro ya existentes.
Esta línea de transporte pasa por 34 distritos de Moscú, donde reside el 30% de la población total de la ciudad, es decir, 3,3 millones de personas. Con una nueva estación de metro a poca distancia y gracias a las nuevas conexiones de transporte entre diferentes zonas de la ciudad, 1,2 millones de moscovitas pueden disfrutar de esta mejora en su movilidad diaria, ahorrando hasta 45 minutos al día.
Arquitectura de vanguardia
Las estaciones de Metro de Moscú son famosas por ser unas de las más hermosas del mundo. El también conocido “palacio subterráneo” fue inaugurado en 1935, y fue el primero en el mundo en transportar densidad de pasajeros. Estas inmaculadas estaciones del subte moscovita tienen decoraciones repletas de mosaicos, estatuas de mármol y vitrales que podrían confundirse con cualquier palacio de San Petersburgo.
No obstante, la personalidad y la identidad esencial distintiva del metro se refleja fielmente en todas las estaciones, tanto las históricas como las recién construidas con un estilo moderno y minimalista.
Las soluciones arquitectónicas aplicadas están en consonancia con los tiempos actuales: un mix perfecto entre estilos tradicionales y modernos combinando elementos sencillos y complejos, serios e ingeniosos.
Sistema de alta tecnología
Otro punto a destacar de la LBK de Moscú es que los pasajeros podrán acceder a todos los servicios de alta tecnología del metro. Entre ellos, el sistema de pago más conveniente de boletos, que ha sido reconocido dos veces en 2020 y en 2021 como el mejor premio internacional autorizado del mundo con Transport Ticketing Award.
En cada torniquete en la línea, puede pagar el viaje no solo con un boleto de viaje, sino también con una tarjeta bancaria, dos torniquetes en cada vestíbulo aceptarán el pago de biometría.
Se distingue por la LBK y el equipamiento de las composiciones, que crean las condiciones confortables incluso para el trabajo y los viajes de los turistas. Tienen puertas anchas, un paso a través entre los vagones, conectores USB para cargar teléfonos, pantallas de información y acondicionadores con un sistema de desinfección del aire. Además, la comodidad de los viajes proporciona un aislamiento acústico mejorado y una iluminación adaptativa que cambia la temperatura del color según la hora del día.
________________________________________________________
Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.
LA NACION