El ranking, elaborado por un medio español, no solo contempla la cantidad de litros de nafta por cada 100km recorridos sino la autonomía eléctrica de los vehículos
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La nafta está pronta a quedar en segundo plano. Conforme avanza el tiempo, las automotrices llevan adelante mayores acciones para llegar a una movilidad 100% eléctrica y alternativas híbridas e híbridas enchufables empiezan a tomar más fuerza ¿El objetivo principal? Ser una industria cero emisiones. El camino es largo y las estrategias de seguro variarán conforme pasen los años pero lo que se ve en el corto plazo es una tendencia que ya golpea a los clientes. La gente busca, al momento de comprar un auto, no solo el precio más económico y la existencia de repuestos a futuro, sino que sea amigable con el medioambiente.
Por eso, las búsquedas empiezan a orientarse para ese lado y surgen listados para ayudar a los futuros conductores. Por ejemplo, el portal Car and Driver elaboró un ranking donde se destacan las SUV que menos combustible consumen y, a su vez, contempló la autonomía 100% eléctrica al momento de manejar. Algunas se pueden encontrar en la Argentina como es el caso de la Ford Kuga o la Toyota RAV4 mientras que otras, en esta alternativa híbrida, deberán esperar para ingresar al mercado local.
Toyota RAV4
Disponible en la Argentina pero sujeta a disponibilidad. Esta SUV cuenta con dos motores eléctricos y un propulsor de nafta de 2.5 litros que le permite una autonomía de 75 kilómetros sin recurrir al combustible tradicional. Potencia de 306 CV y una aceleración de 0 a 100km/h en apenas seis segundos son algunos de los componentes extra que llaman la atención. Ahora bien, en cuanto a consumo de nafta es una de las más eficientes: apenas 1 litro por cada 100km.
Ford Kuga
Otra alternativa vigente para los clientes argentinos. La SUV originaria de los Estados Unidos coincide en varios aspectos con la antes mencionada y se posiciona como otra opción para el mercado híbrido. 225 CV y autonomía de 64 kilómetros son sus aspectos a destajar ¿Su consumo? Igual que su par japonés: 1 litro por cada 100km.
Range Rover
Poderío británico en todo su esplendor. El estreno de la nueva generación viene con lujo, tecnología y eficiencia puesta al servicio de los usuarios. Es el caso de la versión híbrida enchufable la que permite un mayor ahorro de combustible: apenas 0,8 litros por cada 100km. Pero más allá de eso, es la velocidad y la autonomía otros aspectos a destacar. Seis cilindros y 440CV llaman la atención pero es en realidad la distancia en modo 100% eléctrico la que más se destaca: 112 kilómetros.
BMW X1
Gracias a la combinación de un motor a combustión y uno eléctrico, esta SUV compacta logra una potencia de 245CV y autonomía de 89 kilómetros en modo puramente EV. Ahora bien, lo que importa en este caso es el consumo de combustible y es, al igual que la Range Rover, de 0,8 litros por cada 100 km. Quizás esta sea una alternativa menos potente respecto a la anterior pero de seguro más accesible.
Mercedes-Benz GLE
La SUV que menos combustible consume hasta el momento. Logra 320CV de potencia y ofrece una autonomía eléctrica de 96 kilómetros. Sin dudas, dos cualidades que la convierten en un modelo muy deseado. Sin embargo, es el hecho de que consuma 0,7 litros de nafta por cada 100 kilómetros lo que la hace merecedora del puesto número uno de esta lista.
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