Exploradores urbanos quedaron sin palabras al constatar la cantidad de vehículos perdida allí; el detalle que enamoró a uno de ellos
- 3 minutos de lectura'
Lambvinskiks Garage es un explorador urbano. Representa a un nicho que siente curiosidad por las cosas abandonadas y las historias que hay detrás de ellas. Desde hace un tiempo, gracias a este tipo de creadores de contenido, se empezaron a hacer conocidos los relatos de casas, autos y hasta pueblos enteros que fueron olvidados por extrañas razones.
En busca de nuevos misterios, este hombre oriundo del estado de Montana, Estados Unidos, encontró lo que se considera hoy como el cementerio de autos más grande del mundo.
A través de un video que supera las miles de reproducciones, Lambvinskiks mostró cómo en medio de la montaña se encuentran cientos de autos abandonados. Incluso muchos intentaron ser vendidos hace más de 20 años. Poco se sabe de la historia de ellos y de por qué fueron dejados en medio de la nada.
Pero así como desfilan en ese escenario varias unidades de marcas estadounidenses, alemanas, japonesas y hasta italianas, hubo dos vehículos que sorprendieron al explorador y a sus acompañantes. El primero es un Dodge naranja que estaba oculto y casi tragado por la maleza que había crecido cerca de él.
El color naranja no es muy común en la industria, por lo que encontrar un auto que tenga esa pintura lo convierte en una rareza, más aún si es de la marca antes citada.
Pero en medio de su exploración, se topó con un camión casi en perfecto estado que dataría, aproximadamente, de los años 50. Al revisarlo de cerca, el explorador pudo identificar a simple vista que habría sido abandonado hace no más de 20 años, convirtiéndose en una pieza por demás interesante.
Una de las cosas que más le llamaron la atención fue el estado de conservación de este vehículo dado que, más allá de los obvios detalles producto del paso del tiempo, se lo veía en buenas condiciones. En el casi intacto parabrisas de este camión se puede leer una inscripción: $1000, que da a entender que intentó ser vendido por mil dólares.
Otro de los autos que cautivaron en la filmación fue un micro de escolares (autobús, traduciendo el nombre que lleva en Estados Unidos) prácticamente intacto, aunque con un poco de la pintura desgastada. “Parece muy sólido, si ha estado fuera de carretera durante 20 años, estará en buen estado”, comentó.
Tras haber investigado, decidió retirarse del lugar para compartir su hallazgo con la comunidad de seguidores que tiene. En este caso, no se puede precisar cuál será el destino de estos autos y si es que tienen algún dueño que reclame su propiedad.
LA NACIONOtras noticias de Autos usados
Más leídas de Autos
"Me impresionó". Un auto autónomo evitó una tragedia, pero provocó un accidente y abrió el debate
"Cuarenta años de misterio". Encuentran abandonada en una iglesia la colección de autos “más rara del mundo”
Pasión argentina en la Fórmula 1. Cómo conseguir la camiseta edición limitada de Franco Colapinto
En la Ciudad. Licencia de conducir: anunciaron cambios para hacer el trámite online