Volkswagen anunció que invertirá US$3250 millones en Brasil hasta 2028 para lanzar 16 nuevos modelos, entre ellos, una nueva pick up compacta y un vehículo inédito que sucederá al Gol
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La automotriz alemana Volkswagen anunció que invertirá en Brasil 3000 millones de euros (US$3250 millones) hasta el año 2028 en sus cuatro fábricas del país para lanzar 16 nuevos modelos, entre ellos, el sucesor del Gol y una pick up inédita que competirá en el nuevo segmento de las compactas.
La automotriz alemana comunicó que tiene previsto introducir 16 nuevos modelos en el mercado brasileño, incluyendo vehículos híbridos y totalmente eléctricos. “Volkswagen do Brasil contempla a 70 años de éxito: fuimos la marca que más aumentó sus ventas en 2023 y somos líderes en los segmentos de SUV y turismos más importantes de Brasil”, dijo el director general de Volkswagen Brasil, Ciro Possobom. “Volkswagen subraya ahora su confianza en Brasil duplicando con creces su inversión”, añadió.
Los nuevos modelos incluyen una pick-up que se fabricará en la planta de Volkswagen en São José dos Pinhais y un vehículo que se construirá íntegramente en Brasil en la fábrica de Taubaté, el sucesor del Gol. Además, un nuevo motor para vehículos híbridos se fabricará en la planta de São Carlos. Ambos modelos serán presentados entre 2025 y 2026.
“Los recursos financieros adicionales se destinan al desarrollo y producción de proyectos innovadores centrados en la descarbonización en las cuatro plantas de Volkswagen do Brasil”, explicó Possobom. La compañía alemana aumentó el año pasado sus ventas en el país sudamericano en un 29,5 por ciento, hasta 345.039 vehículos, según sus propias cifras. Con una cuota de mercado del 15,8 por ciento, Volkswagen Brasil ocupa el segundo lugar en el país, después de Fiat. El Volkswagen Polo fue el auto más vendido en Brasil en 2023.
Según detalló el comunicado que difundió Volkswagen, en la fábrica de Anchieta, en Sao Bernardo do Campo, San Pablo, hará dos nuevos vehículos inéditos; en la de Taubaté, San Pablo, otro modelo inédito que -todo indica- será el reemplazante del Gol, con formato tipo SUV; en la de Sao José dos Pinhais (Paraná), la nueva pick up compacta que competirá con rivales como la Chevrolet Montana y la Fiat Toro, también producidas en Brasil; y en la Sao Carlos (San Pablo), nuevos motores híbridos. El flamante modelo se ubicará en la gama de productos de la automotriz entre la Saveiro y la Amarok.
En el comunicado, la automotriz aclaró que pese al desarrollo de la nueva pick up compacta en Brasil, la pick-up Amarok “continuará siendo producida en la fábrica de Pacheco, en la Argentina”.
La Amarok está próxima a recibir un restyling profundo que será presentado este año, con el objetivo de mantenerse competitiva en un segmento donde sus adversarios recibieron recambios generacionales (como la reciente Ford Ranger). El restyling de la Amarok incluirá agregados en su equipamiento de seguridad.
Para la renovación de la Amarok -incluidas otras mejoras en la planta-, Volkswagen anunció en 2022 una inversión de US$250 millones en la Argentina.
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