A horas de la final del Mundial, un juego: cómo estaría compuesta la Scaloneta si cada jugador fuera un modelo de auto
- 5 minutos de lectura'
Días después de la victoria de la Copa América en el Maracaná en 2021, el director técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, describió metafóricamente a “la Scaloneta” (el apodo popular que recibió el equipo) como si fuera un auto: “Algunos la identifican con una Ferrari y otros con un Citroën. ¿Qué es la Scaloneta para mi? Un Fiat Duna SDV 1.7, pero le metemos un poquito de gas”.
El Fiat Duna fue el auto más vendido del mercado argentino en la primera parte de la década de 1990, cuando la marca Fiat era manejada en la Argentina por Sevel (Grupo Macri). A horas de la final de la Copa del Mundo contra Francia, y continuando con el juego, si cada jugador fuera un auto, ¿qué modelo sería? Para la elección (arbitraria y lúdica, por supuesto) se tomaron en cuenta algunas características de los jugadores, su lugar de residencia hoy y los atributos que inspiran.
Emiliano “Dibu” Martínez
Damián Emiliano Martínez se viene llevando los elogios de todo un país -y más- desde el día uno. No solo por sus capacidades como arquero de la Selección, sino también por su personalidad. Predicador de la confianza en uno mismo y en un equipo, su acento británico y sus casi dos metros de altura lo convertirían en una Land Rover Defender: dura, resistente, todoterreno, tradicional pero también picante.
Nicolás Otamendi
Nicolás Otamendi es el defensor con mayor trayectoria del equipo y un bastión de la Scaloneta. Firme y sin pasos en falso, pareciera no tenerle miedo a nada. Tiene la resistencia de una pick up, y por estar tan ligado a la historia local sería una Toyota Hilux.
Lisandro Martínez
También defensor, Lisandro Martinez, o Licha, cumplió y sorprendió en su rol de defensor de la Scaloneta. Discreto pero atento y alerta, transmite seguridad y robustez. Sería una Ford Ranger, otra pick up de producción local con historia.
Toda la línea de defensores bien puede ser asociada con pick ups, la especialización de la industria local. Siguiendo con el juego, Christian “Cuti” Romero sería la Volkswagen Amarok; Marcos Acuña, la Nissan Frontier, y Nicolás Tagliafico, la Renault Alaskan.
Julián Álvarez
Julián Álvarez, popularmente aclamado por ser la araña que pica, es una de las revelaciones del Mundial. Con pasado en River y hoy en el Manchester City, sus goles causaron furor. La velocidad del martes último contra Croacia con la que conquistó el gol lo emparenta con un McLaren 720S Spider.
Nahuel Molina
Molina es otro de los aciertos en los que Scaloni confía por evidencia. Con la elegancia de un delantero y la potencia de un defensor, el joven de 24 de años que juega en el Atlético de Madrid sería un Jaguar F-TYPE.
Enzo Fernández
Es 100% de la nueva generación y otra de las revelaciones de este Mundial junto con Julián Álvarez. Lo quieren sus contemporáneos y lo respetan sus predecesores. Enzo Fernández transmite mucha seguridad en todas las partes del terreno. Podría ser una Jeep Wrangler.
Lautaro Martínez
El Toro hizo estallar a un país con un penal al mismo tiempo que revivía su integridad emocional, todo en cuestión de segundos. Agresivo y determinante, sería un Lamborghini Urus, como el que tiene en su colección.
Alejandro “Papu” Gómez
Divertido, agraciado y seductor, Alejandro Darío Gómez, más conocido como el Papu, es uno de los fierros emocionales de la Selección, y un comodín en la cancha. Sus movimientos son rápidos y a menudo inesperados. Es 1.67 de dinamita lista para explotar por y para sus compañeros. Un Porsche 911 lo encarna en el ruedo.
Leandro Paredes
Rápido, premium y con impronta italiana, Leandro Daniel Paredes sería un Alfa Romeo Giulia. Desde hace ya varios años partió para ese país, donde hoy juega de mediocampista en la Juventus. Aunque la vida lujosa italiana parece sentarle bien, el bonaerense de 28 años no deja de tener ese no se qué argentino que cae bien.
Rodrigo De Paul
Carismático e intenso por excelencia, el jugador y sensación en el mundo de la farándula va y viene durante todo el partido. Sería un Chevrolet Camaro, canchero, atrevido y con ganas de encantar.
Alexis Mac Allister
Ex Boca, de familia de tradición y con un legado de futbolistas, Alexis Mc Allister es de esos que se esperan, se quieren y se mantienen. Sería una clásica y moderna Range Rover, adaptable, resistente y fuerte.
Angel Di María
El “fideo” es historia. Forma parte la camada de los grandes pilares del fútbol argentino pero tiene el entusiasmo de los nuevos integrantes de la Scaloneta. Es veloz y refinado: sería una Ferrari Coupé Roma.
Lionel Messi
Qué no decir del 10. Su nivel es exclusivo e inexplicable. Muchos describen sus jugadas con la palabra “magia”. No solo es el mejor jugador de la historia del fútbol para muchos, sino también un ejemplo a seguir para sus compañeros. De esas cosas que solo suceden una vez. Un símbolo argentino que construyó su carrera en el extranjero, si fuera representado por un auto, sería un Pagani. Justamente otro argentino consagrado en el mundo que hace de cada modelo algo artesanal e irrepetible.
Temas
Otras noticias de Autos
Más leídas de Autos
"Me impresionó". Un auto autónomo evitó una tragedia, pero provocó un accidente y abrió el debate
"Cuarenta años de misterio". Encuentran abandonada en una iglesia la colección de autos “más rara del mundo”
En la Ciudad. Licencia de conducir: anunciaron cambios para hacer el trámite online
Test drive. Cómo es y cómo anda el nuevo SUV para 7 pasajeros de Citroën