La automotriz francesa anunció el lanzamiento de la última versión de la pick-up en el país; el rediseño fabricado en Brasil se presentará oficialmente en Mendoza el próximo 25 de agosto
- 3 minutos de lectura'
La llegada de la nueva versión del exponente del segmento B ya es un hecho. Renault anunció el lanzamiento de su renovada pick-up Oroch en la Argentina para el próximo 25 de agosto, en la provincia de Mendoza.
Con el anuncio oficial de la firma, se confirmaron y descartaron rumores y especulaciones sobre los cambios estéticos y mecánicos de la nueva Oroch, en relación a su antecesora: la Duster Oroch. En primer lugar, el nombre elimina al término “Duster” de su denominación, como parte de una estrategia para despegarse del sector de los SUV compactos, en el que la pick-up tiene sus orígenes. De hecho, Renault no la anuncia como una nueva generación, sino como un rediseño.
Aunque la Oroch renovada no presenta cambios ni en las partes duras de la carrocería, ni en su plataforma, sí cuenta con detalles externos que modifican su estética. La trompa, por ejemplo, incorpora un paragolpes más prominente, que le da un aspecto frontal más agresivo; y se aumentó el ángulo de ataque a 27,6 grados.
Además, incorporó nuevas barras de techo que soportan hasta 80 kilos. Por otro lado, la caja, que cuenta con ocho ganchos de sujeción -cada uno soporta 50 kilos- puede llevar hasta 680 kilos; y su tapa ahora lleva estampada la palabra Oroch.
Algunas versiones de la pick up agregan molduras de plástico negro en los guardabarros, generando un estilo aventurero. En línea con estos cambios sutiles, las llantas de aleación adoptan un nuevo diseño con una terminación diamantada; y los faros incorporan una terminación más oscura en su interior.
Las novedades sustanciales, sin embargo, están en el interior de la pick up, que experimentó una renovación casi total. Para empezar, la nueva pick-up incorpora una pantalla multimedia táctil y flotante de ocho pulgadas, justo arriba de las salidas de ventilación, considerada esta una ubicación más intuitiva para el conductor; un display digital en posición horizontal en el instrumental, y un formato distinto de la plancha de abordo y la consola central. Los comandos de la climatización también se renovaron.
En lo que respecta a la mecánica, la Renault Oroch incorpora para las versiones más equipadas el ya conocido motor turbo-naftero TCe de 1.3 litros y cuatro cilindros, que cuenta con 170 CV y 27,5 kgm de torque, y está asociado a una caja automática CVT con ocho marchas prefijadas; que permite una aceleración de cero a 100 km/h en menos de 10 segundos; y alcanza una velocidad máxima de 189 km/h.
Por otro lado, en materia de seguridad, la dirección y la suspensión del modelo fueron recalibradas; se sumó un control de tracción y asistente de arranque, y se incorporó el Control Electrónico de Estabilidad (ESP).
En definitiva, el anuncio del rediseño de la nueva Oroch es una jugada estratégica de la firma francesa que apunta a independizarla del sector SUV con el que está asociada; al mismo tiempo que la mantiene vigente frente a la llegada de potenciales rivales en el mercado en auge de las pick-ups.