Con los nuevos precios de julio difundidos por las terminales, la lista de los modelos que cuestan menos de esa cifra se redujo; cuáles son los autos más baratos del mercado hoy
- 3 minutos de lectura'
Como viene ocurriendo todos los meses, las automotrices actualizaron en la última semana los precios de lista de sus modelos. Y la principal conclusión que surge frente a los valores de junio es que se redujo la lista de 0km que cuestan menos de $3 millones.
Según los precios oficiales de las terminales (que no siempre son los que se consiguen en los concesionarios, pero funcionan como parámetro), el Toyota Etios hatchback transmisión manual de entrada a gama sigue siendo el auto más barato del mercado: cuesta $2.579.000. En junio, estaba a $2.456.000.
En segundo lugar, continúa también el Fiat Mobi, con un precio de lista de $2.609.400 ($2.485.100, un mes atrás). Tercero se ubica el Toyota Etios pero en versión sedán, a $2.660.000 ($2.533.000, su valor anterior). Cuarto, el Fiat Cronos, en su versión de entrada Atractive, a $2.873.400 (en junio, su precio era de $2.723.600). Y quinto, el Chevrolet Joy, a $2.987.900 (su valor anterior era de $2.817.900).
Hasta ahí, los 0km que quedaron por debajo de los $3 millones. El resto de los modelos ya superó esa marca. Un mes atrás, los Renault Sandero y Logan y el Nissan Versa todavía costaban menos de ese monto, pero con las nuevas listas ya están por encima. El Renault Logan cotiza a $3.075.000 en su versión de entrada Life, y el Sandero, a $3.086.500 (también la versión Life).
El Nissan Versa, en tanto, tiene un precio de $3.149.000 en la variante Sense manual. Otro modelo que superó los $3 millones es el Chevrolet Joy Plus en versión sedán: $3.089.900.
La lista de los 10 modelos más baratos por precio se completa con el Toyota Yaris hatchback, a $3.233.000 en su variante manual de entrada. Si el Toyota Etios y el Chevrolet Joy son considerados como un mismo modelo con dos siluetas diferentes (hatch y sedán), al ranking de los 10 entran el Fiat Argo ($3.233.200) y el Peugeot 208 (en su versión Like 1.2, a $3.422.100).
La escasez de unidades por restricciones mundiales logísticas y faltante de piezas (como microchips) viene empujando desde 2021 los precios de los autos por encima de la inflación promedio. En 2021, los 0km subieron 72%, contra 50,9% que arrojó la medición anual del Indec, según datos de la Asociación de Concesionarios (Acara). Y en lo que va del año registran un incremento de entre el 5 y el 7% mensual, según el modelo.
Ese faltante de unidades unido a una suba de la demanda está provocando demoras en las entregas y sobreprecios a la hora de la compra. Con las últimas restricciones a las importaciones decididas por el Banco Central ante el faltante de dólares, la escasez de modelos puede agravarse, temen en las automotrices.
LA NACIONTemas
Otras noticias de Autos
Más leídas de Autos
Nuevos precios. Cuánto cuesta la Ford Ranger en noviembre 2024
Cambios en la fábrica. Toyota deja de producir uno de sus autos más baratos
Nuevos precios. Cuánto cuesta el Toyota Corolla en noviembre 2024
Tendencia de mercado. Cuál es el segmento “en extinción” que la gente quiere comprar y se resiste a ser eliminado