El Toyota Yaris (el modelo de entrada de la marca japonesa desde la desaparición del Etios) aumentó su precio con el fin de Precios Justos y el comienzo de mes; en cuánto quedó toda la gama
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A principios de septiembre, el sector automotor tenía 15.000 autos 0km parados en el puerto de Zárate sin poder entrar al país (resultado de dos meses sin autorizaciones oficiales de importación) y los concesionarios empezaban a sentir los efectos de la escasez de unidades en un mercado que ya traía problemas de entregas y falta de vehículos. Luego de una negociación con el Gobierno, las automotrices accedieron a colocar en el programa de “Precios Justos” un modelo de cada marca (con cupos limitados de alrededor de 300 unidades por modelo) con el valor congelado hasta el 31 de octubre, y a cambio de esa concesión obtuvieron la luz verde para empezar a ingresar las unidades frenadas.
Uno de los elegidos para formar parte de esa lista fue una versión del Toyota Yaris, que se transformó en el auto de entrada de la firma nipona al dejarse de vender el Etios en el país desde fines de agosto. En octubre, Toyota patentó 1068 unidades del Yaris, y alcanzó las 9582 en 10 meses, un 21,5% menos que en el mismo lapso de 2022, cuando registró 12.205 patentamientos.
Con el fin de precios justos para los autos, la realidad volvió a salir a la luz. En el caso del Toyota Yaris, la versión XLS CVT hatchback (la que figuraba en el programa) sufrió un aumento del 18,6%: pasó de valer $8.806.955 a $10.445.000, de acuerdo con los precios publicados en el sitio web oficial de Toyota Argentina.
En cuanto al resto de las versiones del Toyota Yaris, en sus formatos hatchback y sedán, así quedaron los precios actualizados con la llegada del mes de noviembre:
Toyota Yaris Hatchback:
- XS 6M/T: $9.427.000
- XS CVT: $10.008.000
- XLS CVT: $10.445.000
- XLS 6M/T: $10.443.000
- XLS Pack CVT: $10.452.000
- S CVT: $10.454.000
Toyota Yaris Sedán:
- XLS 6M/T: $10.443.000
- XLS CVT: $10.448.000
- XLS Pack CVT: $10.456.000
Cuánto cuestan el Toyota Corolla y la Toyota Hilux
En cuanto a otros modelos de la marca japonesa, el sedán mediano Toyota Corolla -que acaba de ser renovado- tiene un precio sugerido de $10.452.000 en su versión de entrada XLI con caja CVT. La versión tope de gama SEG con caja CVT figura a $20.511.000.
Por el lado de la pick Hilux, la versión DX 4x2 con cabina doble se ubica en $18.234.000. La tope de gama Conquest trepó a $32.833.000.
LA NACION