El segundo auto más vendido del 2023 tiene precio oficial para este mes; a cuánto se fue toda la gama
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Luego de la publicación de las nuevas escalas del impuesto al lujo el último jueves de enero, las automotrices empezaron a difundir los precios de los autos correspondientes a los últimos días del mes y a febrero. La definición de lo que ocurriría con el tributo tras la devaluación de diciembre tuvo en vilo al sector automotor durante casi todo enero, sin listas oficiales y a la espera de un inminente incremento en los montos del impuesto que finalmente llegó el día 25 de enero.
Una vez que se conocieron las nuevas escalas, las terminales definieron sus nuevos precios oficiales. El límite de la primera categoría del 20% del impuesto, que era de $14,7 millones, pasó ahora a $28 millones.
Peugeot es una de las marcas que acaba de difundir sus precios de febrero. Así quedó configurada la lista de precios sugeridos de toda la gama del Peugeot 208:
- 208 New Like 1.2L AM24.5: $18.900.000
- 208 Active Pk AM24.5: $21.060.000
- 208 Style AM24: $21.930.000
- 208 Active Pk AT AM24.5: $22.140.000
- 208 Style AT AM24: $22.950.000
- 208 Style AT AM24.5: $22.950.000
- 208 Allure Pk AM24.5: $24.045.000
- 208 Allure Pk AT AM24.5: $24.937.500
- 208 Feline AT AM24.5: $25.812.800
Con los números cerrados del 2023, el Peugeot 208 conservó el segundo lugar que logró por primera vez en 2022, con 36.454 patentamientos y el 8,1% de participación en el mercado; precedido por el Fiat Cronos que acumuló 47.580 unidades patentadas, y seguida en el podio por la Toyota Hilux, que concretó un total de 30.694 operaciones.
Los datos del último informe mensual de la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara) correspondientes a enero confirmaron que el 208 se mantiene segundo, con 3473 unidades colocadas y el 10,8% de participación de mercado. En enero, el tercer puesto no fue de la Hilux de Toyota, sino de la Amarok de Volkswagen.
Las ventas de 0km reflejaron una fuerte caída de más del 20% en enero, producto del parate que significó la incertidumbre por el impuesto al lujo y el impacto de la devaluación de diciembre. Las proyecciones iniciales del sector preveían un mercado en torno a las 360.000 unidades para todo el año, frente a las casi 450.000 de 2023, pero lo ocurrido en enero podría ajustar hacia abajo esa cifra.
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