La duración del kilometraje de una moto es uno de los interrogantes entre aquellos que consideran comprar este tipo de vehículos para trasladarse en las ciudades; todos los detalles que hay que saber
- 3 minutos de lectura'
La moto es un tipo de vehículo que suma muchas ventajas debido a su ligereza, accesibilidad, fácil manejo y tamaño que permite esquivar el tránsito urbano. Además, es ideal para aquellas que se identifican como amantes de la velocidad y de las aventuras sobre ruedas.
Sin embargo, hay una pregunta que llega a la mente de muchos motociclistas, y es cuánto puede durar una moto según el kilometraje. Este dato no es menor, ya que permite conocer el tiempo de vida de este medio de transporte.
¿De cuánto es un kilometraje aceptable en una moto?
En primer lugar, hay que tener en claro que el kilometraje es la cantidad total de kilómetros que un vehículo ha recorrido desde que se fabricó hasta la fecha de uso. Este dato se convierte en un indicador clave para saber qué tanto desgaste tiene y su estado en general. Según esta lógica, entre más kilómetros tenga una moto, más cuidados van a ser necesarios.
El sitio de ventas de motocicletas online, Galgo, explica que una moto tiene un tiempo de vida de entre 100.000 a 150.000 kilómetros, lo cual equivale a 12 o 14 años de uso. Esta cifra se mide a través de un odómetro, el cual se ubica en el tablero de cada moto y que permite monitorear el kilometraje de manera constante.
¿Cuál es el kilometraje de una moto por año?
Otro dato del cual también es conveniente estar al tanto es el kilometraje anual de la moto. Una rango en base a un uso moderado pero activo es alrededor de los 4000 a los 6000 kilómetros.
Este número, sin embargo, puede y va a variar considerando los siguientes aspectos:
- Si la moto es utilizada para trayectos cortos o largos.
- La diferencia entre marcas y modelos.
- Si la moto es de alta cilindrada.
- El estilo de conducción y las condiciones de los lugares que se transitan arriba de esta.
- El mantenimiento que reciba la moto.
Una vez que se tiene este conocimiento, monitorear el kilometraje de la moto resulta una tarea sencilla y útil. Si se habla de comprar una moto usada, es recomendable no comprar una unidad cuyo kilometraje supere la cantidad de años mencionados anteriormente.
Por último, para preservar el estado de la moto, al margen de los kilómetros anotados, va a ser crucial realizar el mantenimiento correspondiente al vehículo (el manual de cada modelo suele aclarar cuándo toca) y manejar con precaución para prevenir su desgaste prematuro.
Temas
Otras noticias de Motos
- 1
Sin patentes: el Gobierno autoriza una alternativa para circular y salir del país ante la falta de chapas
- 2
Un auto de producción en serie le ganó al “infierno verde” y entró a un ranking histórico
- 3
Ford Territory: la evolución del diseño y el espacio interior
- 4
Cuánto cuesta la Volkswagen Amarok en diciembre 2024