Las recientes actualizaciones de precios generaron una amplia diferencia entre modelos de este segmento; los más vendidos del bimestre, en pesos
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Para este año, desde el sector automotor proyectan comercializar unas 340.000 unidades, algo que queda bastante lejos de las 449.438 que se registraron en 2023. Según los datos que reporta la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), febrero también cerró a la baja frente a enero y frente a sí mismo un año atrás.
En medio de un contexto difícil en términos de ventas y frente al contexto inflacionario que atraviesa la Argentina, las automotrices actualizan su lista de precios constantemente. En algunos casos, se vio una disminución de los precios y, en otros, un aumento a baja escala.
Financiación, descuentos y promociones son algunas estrategias que se están llevando adelante en estos días para intentar recuperar el caudal de ventas, reactivar al mercado e intentar superar los niveles esperados para este año.
El segmento SUV, golpeado también por esta situación, tiene su ranking propio cuando de ventas se trata. Diversas marcas, algunas con más de una aparición, ubicaron a sus modelos dentro de los diez más comercializados en este duro primer bimestre.
- Volkswagen Taos: 2269 unidades vendidas.
- Chevrolet Tracker: 2051.
- Jeep Renegade: 1510.
- Ford Territory: 1170.
- Toyota Corolla Cross: 1162.
- Renault Stepway: 1114.
- Citroën C4 Cactus: 810.
- Jeep Compass: 778.
- Toyota SW4: 538.
- Nissan Kicks: 496.
Los precios de un segmento muy amplio
Con los SUV ocurre algo curioso que no se replica en ningún segmento en la Argentina. Su amplitud de precios es una de las más grandes del mercado, figurando modelos muy baratos (que incluso supieron integrar el ranking de los autos 0km más baratos en venta) así como otros que superan cómodamente los $60 millones.
En esa línea, el Chevrolet Tracker sigue siendo el modelo más barato y si únicamente de valores se tratara, aparecerían otras opciones como el Fiat Pulse (cuesta $25.248.000 en su versión de entrada de gama).
Sin embargo, este último no integra el listado destacado a continuación por no formar parte del ranking de ventas (acumula 248 unidades patentadas en lo que va del año, según reporta Acara).
Por otro lado, los valores expresados en este listado corresponden a las versiones base de cada uno de los modelos, además de ser los precios sugeridos por las automotrices en sus webs oficiales. En el trato con los concesionarios, los montos pueden variar.
- Chevrolet Tracker: $22.908.900
- Nissan Kicks: $23.856.000
- Renault Stepway: $24.388.967
- Citroën C4 Cactus: $25.505.000
- Jeep Renegade: $28.057.500
- Toyota Corolla Cross: $29.890.000
- Volkswagen Taos: $41.518.454
- Ford Territory: $42.377.000
- Jeep Compass: $44.031.500
- Toyota SW4: $66.105.000
Los dos modelos que crecieron
El contexto es complejo y en líneas generales, todos los modelos redujeron su caudal de ventas en las comparaciones mensuales e interanuales. Sin embargo, hay dos SUV que mostraron índices positivos en las comparaciones.
Por un lado aparece el Ford Territory, el cual creció un 15,1% si se lo compara con enero 2024 y un 370% frente a febrero 2023. Algo similar a lo que le ocurrió al Toyota Corolla Cross, el cual creció un 92,7% en relación a enero 2024 y 9% frente a 2023.
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