Las automotrices ya difundieron sus listas de julio, con incrementos en la mayoría de los casos y algunas rebajas; cuánto salen las pick ups más baratas y más caras de cada marca
- 4 minutos de lectura'
Arrancó el mes de julio y la mayoría de las automotrices ya envió sus nuevos precios de lista, con una característica: en el segmento de pick ups (que representa un 20% de las ventas de las terminales) volvieron los aumentos en la mayoría de los casos, luego de varios meses sin variaciones e incluso caídas.
La primera que difundió sus nuevos precios fue Toyota, como suele suceder el primer día de cada mes. La marca japonesa no aplicó aumentos a la línea de su pick up Hilux entre febrero y junio, y el mes último ajustó un 3,7% los precios.
Ahora, en julio, la suba fue del 3,4% en la versión de entrada. La DX 4x2 con cabina doble (tomada como primera referencia para la comparación con sus competidores) se ubica este mes en $34.640.000, y en el otro extremo, la SRX 4x4 AT (tope de gama) figura a $60.718.000, con una variación del 1% frente a junio (cuando costaba $60.117.000). En cuanto a la versión deportiva Hilux GR-Sport automática, su precio oficial es $65.535.000 (en junio, salía $64.886.000).
En el caso de Ford, la versión de entrada de su pick up Ranger (versión XL con motor 2 litros 4x2) tiene en julio un precio de $36.153.000. La suba frente a junio (costaba $35.100.000) fue del 3%.
En la otra punta, el tope de gama de la Ranger (la versión Limited+ con motor 3 litros y tracción 4x4) se ubica a un precio sugerido de $66.237.000 (un incremento del 5,7% en este caso).
Los meses anteriores, Ford había mantenido sus precios sin variaciones y en junio aplicó una rebaja en las versiones más equipadas para reflejar las promociones que estaban ofreciendo sus concesionarios.
La tercera pick up más vendida en lo que va del año es la Volkswagen Amarok, cuya nueva versión con restyling profundo y equipamiento renovado será lanzada en agosto. Volkswagen no informó todavía los precios de la Amarok para este mes. En junio, los precios de la Amarok eran de $37.598.500 para la versión Trendline 4x2 con caja manual y de hasta $69.166.000 la Black Style V6 4x4. La Amarok Highline 4x2 automática figuraba a $52.929.650.
Por su parte, Nissan informó que para la versión de entrada de su pick up Frontier (versión S 4x2 con transmisión manual) el precio de lista de julio es de $35.067.000, una suba del 2% frente al mes último. En cuanto al tope de gama, la Frontier Pro4x 4x4 y transmisión automática, su valor es de $60.681.600 (un incremento del 4%).
Por el lado de Renault, los precios de junio de su pick up Alaskan (hecha en la planta de Santa Isabel, Córdoba, junto a la Nissan Frontier) que la marca todavía mantiene en su sitio web son de $38.339.626 para la versión Confort y de $57.535.568 la tope de gama Iconic con tracción 4x4 y caja automática.
En cuanto a Chevrolet, la gama de la S10 en julio arranca en $34.183.900 la versión LS con caja manual y tracción 4x2, y llega hasta $54.057.900 el tope de gama HC (High Country) con tracción 4x4 y caja automática. En este caso, los precios de Chevrolet bajaron con respecto a junio: la entrada de gama, poco más de $800.000, y la más cara, casi $1,2 millones.
En junio, la Toyota Hilux fue la más vendida entre los 0km por segundo mes consecutivo, seguida del Fiat Cronos y el Peugeot 208 (los tres modelos que dominan el podio del mercado hace dos años). En los primeros seis meses del año, la Hilux se impuso en su categoría, con 11.925 unidades patentadas. Segunda se ubicó la Ford Ranger (10.349) y tercera, la Volkswagen Amarok (8152 unidades).
LA NACIONOtras noticias de Autos 0km
Más leídas de Autos
Nuevos precios. Cuánto cuesta la Ford Ranger en noviembre 2024
Cambios en la fábrica. Toyota deja de producir uno de sus autos más baratos
Nuevos precios. Cuánto cuesta el Toyota Corolla en noviembre 2024
Tendencia de mercado. Cuál es el segmento “en extinción” que la gente quiere comprar y se resiste a ser eliminado