La nueva Kawasaki Ninja H2 Carbon que maneja Tom Cruise en la secuela del clásico hollywoodense es el producto estrella de Kawasaki; al tratarse de una edición limitada, hay muy pocas unidades
- 2 minutos de lectura'
Más de 30 años después de que se estrenara la primer película, Top Gun regresó a la pantalla grande con su nueva entrega: “Top Gun: Maverick”, en donde el protagonista, Pete Mitchell, interpretado por el actor estadounidense Tom Cruise, reapareció en una nueva moto que generó interés entre los fanáticos.
A lo largo de todo el film hay escenas de acción en donde se ve al protagonista manejando una Kawasaki Ninja H2 Carbon. Se trata de un prestigioso y limitado modelo de la marca japonesa. Hace más de 30 años, en la primera entrega, Maverick iba acompañado de una Kawasaki GPZ 900R Ninja, la primera Kawasaki en llevar el nombre Ninja, y esta viene a ocupar el rol de su versión mejorada.
En la página oficial de Kawasaki se puede leer en la descripción de la moto: “El desarrollo de la Ninja H2 supera los límites de cualquier otra motocicleta Kawasaki. Al exhibir un potente motor de cuatro cilindros en línea de 998cc, electrónica de última generación y los últimos frenos Brembo”. Cuenta con una potencia de 310 caballos de fuerza y un torque máximo de 165Nm, así como cuatro cuerpos de admisión de 50mm con dos inyectores por cilindro y una transmisión de seis velocidades (transmisión de competición “dog-ring” de alto rendimiento).
Tecnológicamente hablando, su función de gestión de giro controla varios sistemas electrónicos en chasis y motor para facilitar un giro sin problemas. Cuenta además con un sistema de control de tracción predictivo derivado del MotoGP para una conducción deportiva y un sistema de frenado de alta precisión, alta eficiencia y sensación natural diseñado específicamente para modelos superdeportivos.
Por las características anteriores, esta moto fue considerada la única moto hiperdeportiva sobrealimentada de producción limitada del mundo. “Con asombrosa aceleración y una velocidad máxima alucinante solo apta para circuitos, la Ninja H2R ofrece la experiencia más estimulante sobre dos ruedas”, asegura Kawasaki. Y aunque la producción de Top Gun tuvo en su poder un total de cuatro ejemplares de este modelo, en la actualidad comprar una Kawasaki Ninja H2 Carbon es una verdadera misión imposible, ya que los pedidos estuvieron abiertos por un tiempo limitado y ya expiraron. Así, tratándose de una edición limitada, esta moto fue cotizada en unos 37.000 euros.
El Universal (México)Otras noticias de Autos
- 1
Sin patentes: el Gobierno autoriza una alternativa para circular y salir del país ante la falta de chapas
- 2
Un auto de producción en serie le ganó al “infierno verde” y entró a un ranking histórico
- 3
Cuánto cuesta la Volkswagen Amarok en diciembre 2024
- 4
Sale a la venta un exclusivo auto del que solo existen 10 unidades en todo el mundo