El nuevo modelo de entrada de gama de Volkswagen ocupó el lugar del Gol; qué precio tiene este mes
- 3 minutos de lectura'
Luego de las barreras que enfrentaron en 2023 para su ingreso al país por la falta de dólares, los vehículos importados comenzaron a recuperar terreno este año con la normalización de los ingresos. Mientras que los autos de producción nacional llegaron a representar el año último casi el 70% del mercado, en 2024 los modelos provenientes de Brasil hoy tienen ya un 34% de participación, en el camino hacia sus números históricos.
Hay varios autos que se están beneficiando de la liberación importadora. El Volkswagen Polo, y en especial el Polo Track dentro de la línea, es uno de ellos. El Polo Track se ubica hoy entre los 10 más económicos del mercado y es la carta a la que apuesta Volkswagen para volver a tener un modelo chico entre los más vendidos, tras la desaparición del mítico Gol -que supo reinar durante 17 años- a fines de 2021.
El Polo Track vino a reemplazar en la oferta al Polo Trend, que se vendía únicamente por plan de ahorro, y viene equipado con el motor 1.6 de 110 CV ya conocido de la marca y caja manual de quinta.
Fabricado en Brasil, está construido sobre la plataforma MQB y presenta diferencias con el Polo tradicional. En el frente se destaca la grilla tipo “panal de abejas” en color negro, y faros halógenos con DRL integrados.
En materia de equipamiento de confort, posee volante multifunción, asientos delanteros de tela con apoyacabezas integrado y alzacristales delanteros eléctricos. Cuenta con una computadora de abordo I-System y cierre centralizado con comando a distancia. Este año, incorporó la pantalla de 10 pulgadas que equipa a las variantes más altas de la gama.
En términos de seguridad, viene equipado con cuatro airbags: dos delanteros frontales y dos laterales para protección de tórax y cabeza. Incluye también control de estabilidad (ESC) y asistente de arranque en pendientes (HHC).
El Polo Track compite en el segmento de los modelos de entrada, con rivales como Citroën C3, Chevrolet Joy y Onix, Renault Sandero y Peugeot 208, entre otros. Por precio, también amenaza a otros competidores del segmento B (chico) pero sedanes, como el Fiat Cronos.
Cómo le fue al Volkswagen Polo Track en agosto
En el mes de agosto, el Polo Track fue el tercer vehículo más vendido con 2372 unidades, solo por detrás de la Toyota Hilux (3.279) y el Peugeot 208 (2.692). En lo que va del año el modelo lleva vendidas 8967 unidades: un 3,5% de participación del mercado.
Con la liberación de las importaciones fue uno de los grandes beneficiados. En la comparación interanual, acumula un crecimiento del 472,9% en los primeros ocho meses del año.
La recuperación de los importados se nota también en el ranking de los 10 más vendidos. En 2023, hubo meses donde los modelos argentinos llegaron a representar nueve de los 10. En el acumulado de este año, seis son de origen argentino (Fiat Cronos, Peugeot 208, Toyota Hilux, Ford Ranger, Volkswagen Amarok y Volkswagen Taos) y cuatro, de Brasil (los Toyota Yaris, Corolla Cross y Corolla, y el Volkswagen Polo).
Los precios del Vokswagen Polo en septiembre de 2024
- Polo Track $25.451.150
- Polo MSI $27.384.150
- Polo Highline $30.866.450
- Polo GTS $35.786.200
Temas
Otras noticias de Autos 0km
Más leídas de Autos
Nuevos precios. Cuánto cuesta la Ford Ranger en noviembre 2024
Cambios en la fábrica. Toyota deja de producir uno de sus autos más baratos
Nuevos precios. Cuánto cuesta el Toyota Corolla en noviembre 2024
Tendencia de mercado. Cuál es el segmento “en extinción” que la gente quiere comprar y se resiste a ser eliminado