El modelo de entrada de la marca japonesa ya tiene precio para este mes; en cuánto se ubica toda la gama
- 3 minutos de lectura'
El mes de septiembre empezó con cambios para el mercado automotor. Desde el lunes 2 entró en vigencia la reducción del 17,5% al 7,5% del impuesto PAIS que gravaba las importaciones, y esa baja se vio reflejada en las listas de precios de los autos.
Toyota es la primera automotriz en publicar sus listas el primer día hábil de cada mes, y luego de la reducción impositiva recortó los precios de sus modelos entre 2 y 4%. En ese sentido, así quedaron para septiembre los valores del Yaris, el modelo de entrada de gama de la marca japonesa desde que se discontinuó el Etios, hace un año. La gama bajó un 4% en promedio respecto de julio:
- XS 1.5 Hatchback con caja manual de seis marchas: $20.357.000
- XS 1.5 CVT: $22.068.000
- XLS 1.5 CVT: $24.337.000
- XLS 1.5 caja manual de seis marchas: $23.632.000
- XLS Pack CVT: $25.084.000
- S 1.5 CVT: $26.439.000
El Toyota Yaris finalizó sexto en ventas en agosto, con 1818 patentamientos. En lo que va del año, marcha en el quinto lugar, con 13.829 unidades matriculadas y una participación de mercado del 4,7%. Por la normalización de las importaciones, el modelo (que llega de Brasil) creció 71,4% en el acumulado de los primeros ocho meses de 2024.
En agosto, los patentamientos de 0km ascendieron a 41.378 unidades, una suba del 4,8% en la comparación con el mismo mes de 2023. Frente a julio (43.150 unidades), se registró una baja del 4,1%.
En los ocho primeros meses, se patentaron 267.954 unidades, un 16,1% menos que en el mismo período del año último, cuando se habían registrado 319.368 vehículos, según las cifras proporcionadas por Acara, la asociación de concesionarios.
“Los números de agosto vienen a ratificar la recuperación iniciada en julio, luego de un primer semestre muy irregular”, analizó el presidente de la entidad, Sebastián Beato. “Existen ahora una suma de motivos que nos hacen ver una segunda mitad del año con un crecimiento parejo, basados en una brecha en el tipo de cambio, que ayuda a que la adquisición de muchos vehículos pase a ser más conveniente, la gran aparición de la financiación con tasas mucho más amigables -un tema siempre clave para nuestra actividad-, una normalización del mercado, con valores más lógicos, y una oferta más amplia por parte de las fábricas”, agregó.
“Pero lo que más destacamos de este mes son los incentivos estatales que tienen incidencia directa sobre nuestra actividad, como el anuncio de la baja del impuesto PAIS, un tributo que hoy impacta de lleno en el precio”, concluyó Beato.
LA NACIONOtras noticias de Autos 0km
Más leídas de Autos
Nuevos precios. Cuánto cuesta la Ford Ranger en noviembre 2024
Cambios en la fábrica. Toyota deja de producir uno de sus autos más baratos
Nuevos precios. Cuánto cuesta el Toyota Corolla en noviembre 2024
Tendencia de mercado. Cuál es el segmento “en extinción” que la gente quiere comprar y se resiste a ser eliminado