Uno de los autos más vendidos del año ya tiene precio para este mes; a cuánto se ubica toda la gama
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Octubre marcó el tercer mes de crecimiento mensual e interanual para el sector automotor -con los mejores indicadores de todo el año- y consolidó la recuperación del segundo semestre en cuanto a ventas.
Los patentamientos de 0km ascendieron en octubre a 44.126 unidades, una suba del 5,2% frente al mismo mes de 2023 y del 1% contra septiembre último, cuando se habían anotado 43.680 unidades, informó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).
Ahora, las automotrices apuestan a mantener el buen caudal de ventas y seguir consolidando el repunte de los números. Arrancó noviembre y, como es costumbre, Toyota fue la primera en publicar su nueva lista de precios el primer día hábil.
Para este mes, los precios del Yaris, modelo de entrada de la marca japonesa desde que se discontinuó el Etios, presentan un aumento del 3,2%. Así quedó configurada la gama completa para noviembre:
- XS 1.5 Hatchback con caja manual de seis marchas: $21.743.000
- XS 1.5 CVT: $23.571.000
- XLS 1.5 CVT: $25.995.000
- XLS 1.5 caja manual de seis marchas: $25.242.000
- XLS Pack CVT: $26.793.000
- S 1.5 CVT: $28.240.000
El Toyota Yaris ocupó el cuarto lugar entre los vehículos livianos más vendidos, con 2.291 unidades en octubre (un 5,5% del mercado). En lo que va del año lleva vendidos 17.852 unidades y se ubica en el quinto lugar del ranking. En su competencia directa entre los autos chicos del mismo segmento (B), se ubica solo detrás del Peugeot 208 y del Fiat Cronos.
En el acumulado de los 10 primeros meses, el Yaris creció un 86,3% en patentamientos respecto del mismo período del año último. El modelo llega importado desde Brasil, por lo que su salto responde a la normalización de las importaciones dispuesta por el Gobierno meses atrás.
Para el titular de Acara, Sebastián Beato, el año puede cerrar por encima de las 400.000 unidades, dado el ritmo que vienen trayendo las matriculaciones. “Hoy tenemos la certeza de que vamos a tener más de 410.000 unidades, algo que allá por marzo parecía impensado. Las causas siguen siendo varias, se ha sumado el tema del blanqueo, pero principalmente el retorno, ya con múltiples opciones, de la financiación. Eso se suma a una oferta cada vez más amplia de modelos en stock, una baja sostenida de la inflación y precios más lógicos”, dijo.
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