El modelo de entrada de Toyota ya tiene precio oficial para este mes; desde qué valor arranca la gama
- 2 minutos de lectura'
Después de un primer cuatrimestre con una retracción superior al 20%, las ventas de autos mejoraron en mayo respecto de abril, pero siguen en baja frente a 2023. El quinto mes cerró con 34.614 patentamientos, un 5,1% más que el mes precedente y un 13,8% menos que en mayo 2023.
En el acumulado de los primeros cinco meses del año, se patentaron 152.339 unidades, esto es un 22,1% menos que en el mismo período de 2023, en el que se habían registrado 195.673 vehículos.. Los datos provienen de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).
“Las cifras de mayo siguen mejorando y esto se debe, en gran parte, a que apareció la financiación. Hace algunos meses las tasas de los bancos estaban por encima del 100% y hoy ya son de una tercera parte. Esta herramienta clave para el sector y va a seguir expandiéndose también para motos y maquinarias y es lo que nos va a permitir una mejora masiva”, analizó el presidente de Acara, Sebastián Beato. “Hay algunas propuestas de reducción de impuestos que también van a influir fuerte para que el cliente aparezca de manera firme. Desde la cadena de valor también tenemos mucho por hacer y en eso estamos trabajando”, completó.
En ese sentido, Toyota fue una de las primeras automotrices en difundir los nuevos precios para el sexto mes del año. De esta manera, así quedó configurada la lista de precios sugeridos de toda la gama del Yaris para el mes:
- XS Hatchback 1.5 manual: $19.326.000
- XS Hatchback CVT: $21.950.000
- XLS Hatchback manual: $22.435.000
- XLS Hatchback CVT: $23.104.000
- XLS Pack CVT: $23.813.000
- S 1.5 CVT: $25.100.000
- Sedán XLS 1.5 manual: $23.315.000
- Sedán XLS 1.5 CVT: $23.691.000
- Sedán XLS Pack 1.5 CVT: $24.320.000
El Toyota Yaris, tras el cese de fabricación del Etios, se convirtió en la variante de entrada de gama de la firma nipona. En cuanto a patentamientos, mayo cerró con 2311 unidades patentadas del modelo, es decir una participación del 7,1% en el mercado. Sin embargo, en el ranking, cayó al tercer lugar -luego de haber alcanzado el segundo puesto en abril- precedido por el Peugeot 208.
“Las automotrices, con descuentos y promociones para incentivar la venta, y los concesionarios con bonificaciones y valor agregado para que los clientes vuelvan, nos hace prever que el segundo semestre será incluso mejor que el primero”, concluyó Beato.
LA NACIONOtras noticias de Autos 0km
Más leídas de Autos
Nuevos precios. Cuánto cuesta la Ford Ranger en noviembre 2024
Cambios en la fábrica. Toyota deja de producir uno de sus autos más baratos
Nuevos precios. Cuánto cuesta el Toyota Corolla en noviembre 2024
Tendencia de mercado. Cuál es el segmento “en extinción” que la gente quiere comprar y se resiste a ser eliminado