El sedán emblema de la marca japonesa ya tiene precio para este mes; en cuánto se ubica toda la gama
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Los patentamientos de autos 0km en octubre ascendieron a 44.126 unidades, lo que representa un 1% por encima de septiembre y un 5,2% en relación a octubre 2023, según reportó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara). Estos datos permiten observar un crecimiento interanual e intermensual por tercer mes consecutivo, consolidando la recuperación del segundo semestre en lo que refiere a ventas.
Ahora bien, si se pone el detalle en el ranking, aparecen novedades relativas a las matriculaciones. Por ejemplo, lo ocurrido con el Toyota Corolla, el sedán de la marca nipona que cerró el ranking de ventas de octubre en el décimo puesto con 1077 nuevos patentamientos.
En ese contexto, las automotrices apuestan a mantener un buen nivel de ventas y revalidar el repunte de los números. Apenas iniciado noviembre, Toyota fue una de las primeras en publicar su nueva lista de precios, dejando configurado al Corolla de la siguiente manera. En promedio, la automotriz aumentó los valores de su sedán en torno al 3,2%, observándose variaciones en algunas unidades de la gama.
- XLI: $28.824.000 (aumentó un 3%).
- XEI: $31.269.000 (3,2%).
- SEG: $35.100.000 (3,5).
- XEI (híbrido): $33.447.000 (3,2%).
- SEG (híbrido): $36.825.000 (3,5%).
En lo que va del año, el sedán de la marca japonesa lleva vendidas 9.394 unidades, mejorando alrededor de un 24% sus números interanuales. El modelo se produce hace 26 años en la fábrica de Toyota en Indaiatuba, San Pablo, Brasil. Con la flexibilización de las importaciones los modelos que llegan desde el país vecino ganaron terreno: en 2023 los importados desde Brasil representaban un 27% del mercado, mientras que este año representan un 36%.
El modelo renovado del Corolla llegó al país en 2023, con algunos cambios como la incorporación del sistema de pre-colisión frontal (envía una alerta sonora al conductor ante un peligro y activa los frenos de emergencia si quien maneja no responde), control de velocidad crucero, alerta de cambio de carril y luces altas automáticas en todas las versiones con ADAS.
La versión tope SEG agrega alerta de punto ciego (advierte al conductor si hay algún vehículo posicionado en el ángulo no visible) y alerta de tráfico trasero (envía una alerta al detectar la presencia de otros vehículos que estén aproximándose por los laterales traseros, una herramienta útil en maniobras marcha atrás, por ejemplo, al salir de un estacionamiento).
Para el titular de Acara, Sebastián Beato, el año puede cerrar por encima de las 400.000 unidades vendidas en todo el mercado, dado el ritmo que vienen trayendo las matriculaciones. “Hoy tenemos la certeza de que vamos a tener más de 410.000 unidades, algo que allá por marzo parecía impensado. Las causas siguen siendo varias, se ha sumado el tema del blanqueo, pero principalmente el retorno, ya con múltiples opciones, de la financiación. Eso se suma a una oferta cada vez más amplia de modelos en stock, una baja sostenida de la inflación y precios más lógicos”, dijo.
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