Uno de los nuevos modelos de la empresa japonesa ya tiene precio para este mes; a cuánto se ubica ahora toda la gama
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Los patentamientos de 0km ascendieron en octubre a 44.126 unidades, una suba del 5,2% frente al mismo mes de 2023 y del 1% contra septiembre último, cuando se habían anotado 43.680 unidades, informó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).
Los datos muestran que octubre marcó el tercer mes de crecimiento mensual e interanual para el sector automotor, consolidando la recuperación del segundo semestre en cuanto a ventas.
Ahora, las automotrices apuestan a mantener el buen caudal de ventas y seguir apuntalando el repunte de los números. Arrancó noviembre y, como es costumbre, Toyota fue la primera en publicar su nueva lista de precios el primer día hábil.
Para este mes, los precios del Toyota Corolla Cross, el SUV mediano de la marca japonesa, presentan un aumento del 3,2%. En ese sentido, así quedó configurada la gama completa de este modelo para noviembre:
- Corolla Cross XLI 2.0 CVT: $37.456.000
- Corolla Cross XEI 2.0 CVT: $39.747.000
- Corolla Cross SEG 2.0 CVT: $42.178.000
- Corolla Cross híbrido XEI 1.8: $40.821.000
- Corolla Cross híbrido SEG 1.8: $43.195.000
- Corolla Cross GR-Sport: $43.314.000
El Toyota Corolla Cross ocupó en octubre el octavo lugar entre los vehículos livianos más vendidos, con 1777 unidades, representando un 4,3% del mercado. En lo que va del año lleva vendidas 13.045 unidades, un 3,9% del total del mercado, siendo el SUV más vendido. En su competencia directa mira desde arriba a los modelos Volkswagen Taos y al recientemente lanzado Peugeot 2008 (del segmento B, chico), a quienes supera tanto en las ventas mensuales como en el acumulado por el momento.
En el acumulado de los 10 primeros meses, el Corolla Cross creció un 28,2% en comparación con el mismo lapso del año último. El modelo llega importado desde Brasil, por lo que su crecimiento responde a la normalización de las importaciones dispuesta por el Gobierno meses atrás.
Para el titular de Acara, Sebastián Beato, el año puede cerrar por encima de las 400.000 unidades en el mercado, dado el ritmo que vienen trayendo las matriculaciones. “Hoy tenemos la certeza de que vamos a tener más de 410.000 unidades, algo que allá por marzo parecía impensado. Las causas siguen siendo varias, se ha sumado el tema del blanqueo, pero principalmente el retorno, ya con múltiples opciones, de la financiación. Eso se suma a una oferta cada vez más amplia de modelos en stock, una baja sostenida de la inflación y precios más lógicos”, dijo.
LA NACION