Uno de los cinco autos más vendidos del año actualizó sus precios de cara al tercer mes del 2025; a cuánto quedó toda la gama
4 minutos de lectura'

Uno de los SUV más vendidos del año es el Toyota Corolla Cross, modelo que acumuló 3834 matriculaciones durante el primer bimestre del 2025, un 244% más que el mismo periodo pero del año anterior, acorde a lo que informa la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).
Por el momento, este modelo es el que más se comercializó dentro del segmento en el acumulado anual. En segundo lugar se ubica el Volkswagen Taos con 3626 patentamientos y el Chevrolet Tracker cierra el podio con 3286 operaciones.
El Corolla Cross, que viene de protagonizar un restyling en 2024, arrancó el 2025 con una actualización de equipamiento para las versiones SEG y GR-S y la instalación de una central multimedia de 10″ en todas sus versiones. Por otro lado, para continuar en lo más alto del segmento, la marca confirmó un aumento del 1% de cara a marzo, dejando la lista de precios configurada de la siguiente manera:
- Toyota Corolla Cross XLI 2.0 CVT: $38.725.000
- Toyota Corolla Cross XEI 2.0 CVT: $41.482.000
- Toyota Corolla Cross SEG. 2.0 CVT: $45.343.000
- Toyota Corolla Cross XEI HEV 1.8 eCVT: $42.660.000
- Toyota Corolla Cross SEG HEV 1.8 eCVT: $46.498.000
- Toyota Corolla Cross GR-Sport 2.0 CVT: $46.621.000

A nivel mercado, los cómputos de patentamientos dieron un total de 42.918 unidades en febrero, lo que representó una variación del 71,3% en la comparación interanual, según los datos proporcionados por la entidad antes citada.
“Febrero continúa con el buen ritmo de crecimiento de enero, lo que muestra el mejor inicio de año desde 2018, impulsado por la baja tributaria que hubo en los últimos meses y una oferta cada vez más amplia por parte de las marcas. La presión de los precios hacia abajo acercó mucha gente a nuestros locales y eso es siempre positivo, ahora tenemos el desafío de ofrecerles opciones convenientes para concretar las operaciones”, analizó Sebastián Beato, presidente de la entidad.
En detalle, cómo es manejar el Toyota Corolla Cross híbrido
La premisa de este modelo, más que nada en las versiones de motorización híbrida, es la eficiencia; y quizás eso se vea reflejado no sólo en los aspectos mecánicos sino también en el diseño. Los cambios están a la vista en una primera inspección visual, destacan por lo novedoso de sus líneas, pero prima una suerte de minimalismo que no busca grandes atributos sino los correctos y necesarios que, a su vez, sean atractivos.
Lo estético está bien cuidado, pero sin dudas el plato fuerte de la versión híbrida es el consumo y la motorización. Es un SUV con un motor naftero de ciclo Atkinson de cuatro cilindros en línea, 16 válvulas y 1.8L que ofrece 98 CV de potencia y 142Nm de torque con una transmisión automática tipo eCVT y tracción delantera. A eso se suma uno eléctrico de 600 V y 72 CV para lograr una potencia combinada de 122 CV. Cuenta con tres modos de conducción (Eco, Power y Normal) que apuntan a distintas situaciones de manejo y que responden adecuadamente cuando se los exige en lo que mejor saben hacer.
Ahora bien, el punto en el que es imbatible el Toyota Corolla Cross híbrido es en el consumo. Durante el tiempo que LN Movilidad tuvo la posibilidad de manejar esta unidad, los consumos promediaron los 5,5L cada 100 kilómetros en ciudad y casi 7L cada 100 kilómetros en ruta, obteniéndose grandes resultados muy valorables en el cálculo final de combustible mensual.
En otra línea, es el paquete de seguridad otro punto a favor. A partir de esta actualización, todas las variantes del modelo vienen de serie con el Toyota Safety Sense, que incorpora un avanzado sistema de seguridad para la detección de peligros y alertas al conductor. Como resultado, se obtiene un completo sistema de asistencias a la conducción (ADAS) dentro de las que destacan la alerta de precolisión, la asistencia de frenado de emergencia, control de velocidad crucero adaptativo, entre otros. Otro elemeno extra: cuenta con siete airbags de serie.
Otras noticias de Autos 0km
Últimas Noticias
Ahora para comentar debés tener Acceso Digital.
Iniciar sesión o suscribite