El hatchback del grupo Stellantis ya tiene precio para este mes; en cuánto se ubica ahora toda la gama
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El mes de septiembre empezó con cambios para el mercado automotor. Desde el lunes 2 entró en vigencia la reducción del 17,5% al 7,5% del impuesto PAIS que gravaba las importaciones, y esa baja se vio reflejada en las listas de precios de los autos.
Casi todas las marcas aplicaron recortes en sus listas para algunos modelos, y el Grupo Stellantis no fue la excepción.
La automotriz que controla marcas como Fiat, Peugeot, Citroën y Jeep, entre otras, definió una baja del 2% para varios de sus modelos, entre los que figura el Peugeot 208. Así quedaron para septiembre los valores de lista del hatchback fabricado en la planta de El Palomar:
- 208 Active: $21.229.000 (bajó 2%)
- 208 Allure: $24.379.200 (subió 1%)
- 208 Allure AT: $25.629.400 (subió 1%)
- 208 Allure Pk: $26.901.000 (bajó 2%)
- 208 Allure Pk T200: $27.733.000 (bajó 2%)
- 208 GT T200: $28.497.000 (bajó 2%)
En agosto, los patentamientos de 0km ascendieron a 41.378 unidades, una suba del 4,8% en la comparación con el mismo mes de 2023. Frente a julio (43.150 unidades), se registró una baja del 4,1%.
En el mes de agosto, el Peugeot 208 fue el segundo vehículo más vendido, detrás de la Toyota Hilux, la pick-up de la marca japonesa. Patentó 2692 unidades, por debajo del registro de julio (3205) pero muy cercano a lo de agosto 2023 (2709 unidades).
En el acumulado anual, el 208 también marcha segundo en el ranking, con 20.322 unidades y un 8% del mercado, muy cerca del Fiat Cronos, que lidera con 20.798 unidades patentadas (8,2% del mercado).
En los ocho primeros meses, se patentaron 267.954 unidades, un 16,1% menos que en el mismo período del año último, cuando se habían registrado 319.368 vehículos, según las cifras proporcionadas por Acara, la asociación de concesionarios.
“Los números de agosto vienen a ratificar la recuperación iniciada en julio, luego de un primer semestre muy irregular”, analizó el presidente de la entidad, Sebastián Beato. “Existen ahora una suma de motivos que nos hacen ver una segunda mitad del año con un crecimiento parejo, basados en una brecha en el tipo de cambio, que ayuda a que la adquisición de muchos vehículos pase a ser más conveniente, la gran aparición de la financiación con tasas mucho más amigables -un tema siempre clave para nuestra actividad-, una normalización del mercado, con valores más lógicos, y una oferta más amplia por parte de las fábricas”, agregó.
LA NACION