El hatchback del grupo Stellantis ya tiene precio para este mes; en cuánto se ubica ahora toda la gama
- 3 minutos de lectura'
Septiembre fue el mejor mes del año para la industria automotriz: se vendieron un 5% más los vehículos en comparación con agosto y un 29,5% más si se toma como referencia el interanual de septiembre 2023. Sin embargo, en el acumulado de los primeros nueve meses del año, se llevan patentados 311.645 unidades, un 11,7% menos que en el mismo período de 2023.
Dentro de los 43.563 vehículos que se patentaron el mes pasado, 26.695 son autos (el resto, comerciales livianos y pesados en menor medida). El Peugeot 208 ocupó el segundo lugar entre los más vendidos, con 3075 unidades, representando un 7,5% del mercado y solo detrás de la Toyota Hilux que vendió 3196 unidades, quedándose con un 7,8% de las ventas de los modelos livianos de la industria.
En lo que va del año, el auto del la marca del león lleva vendidas 23.411 unidades, siendo el vehículo con mayor participación del mercado, con un 7,9%. Si se comparan las ventas del modelo con agosto, estas aumentaron un 13,6% y sus números interanuales escalaron hasta un 34,8%. El vehículo del segmento B se fabrica en la planta de El Palomar de Stellantis.
Este año el grupo Stellantis presentó el restyling del 208 y modifico algunas cuestiones como el nuevo logo de Peugeot en la parrilla y nuevos faros diurnos de LED en forma de garra de león, que reemplazaron a la única línea lumínica de la versión anterior. También cambiaron las luces traseras y las llantas de aleación en las distintas versiones.
Vinculado con la gama, el hatchback ofrece ahora tres versiones: Active, Allure y GT -desapareció la versión de entrada Like, con motor 1.2 de 82 caballos-. Las motorizaciones disponibles son el conocido 1.6 de 115 CV, con caja manual de cinco velocidades o automática de seis relaciones, y el nuevo propulsor turbo 1.0 de 120 CV con caja CVT de siete velocidades. Este motor es el mismo que el grupo automotriz utiliza en modelos de otras marcas, como el Fiat Pulse y el Citroën C3 Aircross.
La mayoría de la gama del Peugeot 208 aumentó sus precios en promedio 3% (a diferencia de su modelo de entrada de gama que pasó a valer un 6% más y su modelo tope de gama que subió un 5%). Estos son los montos para octubre de toda la gama:
- 208 Active: $22.550.000 (aumentó 6%)
- 208 Allure: $25.120.000 (3%)
- 208 Allure AT: $26.400.000 (3%)
- 208 Allure Pk: $27.710.000 (3%)
- 208 Allure Pk T200: $28.570.000 (3%)
- 208 GT T200: $29.900.000 (5%)
En términos de equipamiento, la versión Active -entrada de gama- cuenta con caja manual y motor 1.6, cuatro airbags, dirección asistida eléctrica variable, control de crucero y limitador de velocidad, 4 parlantes y 2 tweeters, climatizador digital manual, tapizado de tela y llantas de chapa de 15 pulgadas.
El presidente de Acara -Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina-, Sebastián Beato, comentó sobre los resultados de los patentamientos de este mes: “Septiembre, que suele tener menor actividad que agosto, creció de forma mensual e interanual, lo que ratifica la recuperación del mercado para la segunda mitad del año, luego de un primer semestre irregular y lleno de dudas. El mercado crece porque encuentra elementos que le dan certeza a los clientes, como poder disponer de crédito muy conveniente, tener una oferta cada vez más amplia de modelos en stock, una baja sostenida de la inflación y precios más lógicos de parte de las terminales”.
LA NACIONTemas
Otras noticias de Autos 0km
Más leídas de Autos
Nuevos precios. Cuánto cuesta el Toyota Corolla en noviembre 2024
Patagonia. El pueblo de herencia galesa que cautivó a Lady Di y hoy es considerado uno de los mejores
El auto que llega con “el cambio que lo cambia todo”
Tendencia de mercado. Cuál es el segmento “en extinción” que la gente quiere comprar y se resiste a ser eliminado