El segundo auto más vendido en lo que va del año ya tiene precio para este mes; cómo quedó toda la gama
- 2 minutos de lectura'
En lo que va del año se registraron 394.709 patentamientos, un 11,4% por encima del mismo período de 2022. El último mes cerró con 41.681 unidades vendidas, según consigna el reporte de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) y el Peugeot 208 quedó en segunda posición en la lista de autos más vendidos.
El modelo que produce la automotriz francesa en su planta de El Palomar y que opera en el país bajo el ala del Grupo Stellantis lleva vendidas 33.643 unidades en lo que va del año y cerró octubre con 2964 ventas. Desde el mes pasado, tiene su precio “topeado” para evitar caer en la primera escala del impuesto al lujo, que grava con el 20% a los autos. No registró cambios al comenzar noviembre.
Así quedó configurada la lista de precios sugeridos de toda la gama del Peugeot 208 para lo que resta de este mes:
- 208 New Like 1.2L AM24: $10.097.000.
- 208 Active AM24: $10.097.000.
- 208 Active Pk AM24: $10.097.000.
- 208 Active AT AM24: $10.097.000.
- 208 Active Pk AT AM24: $10.097.000.
- 208 Allure Pk AM24: $10.097.000.
- 208 Roadtrip AM24: $10.097.000.
- 208 Allure Pk AT AM24: $10.097.000.
- 208 Roadtrip AT AM24: $10.097.000.
- 208 Feline AT AM24: $10.097.000.
¿Por qué aumentan los precios de los autos y cómo afecta esto al Peugeot 208?
Para seguir el ritmo de la inflación, todos los meses las automotrices ajustan los precios sugeridos de sus autos. En la primera parte del año, los precios subieron entre un 5% y un 7% por mes en promedio, y luego de la devaluación del dólar oficial de agosto (20%, a $350), las variaciones mensuales pasaron a ser superiores al 10%. Esto es consecuencia no solo del problema inflacionario sino también de la escasez de modelos y las consecuentes demoras en las entregas, al no poder ingresar autopartes o autos importados para la venta o su respectiva producción.
El Peugeot 208 no está exento del aumento y también queda afectado por los incrementos. No obstante, los precios que distribuye el Grupo Stellantis no son más que montos sugeridos, ya que el monto final puede verse afectado al entrar en contacto con un concesionario debido a los sobreprecios con los que se venden los autos.
LA NACION