El hatchback de Peugeot ya tiene precios oficiales para este mes; cómo quedó conformada la gama
- 2 minutos de lectura'
Las ventas de autos atenuaron la caída durante abril. Tras haber protagonizado uno de los peores inicios en los últimos años, con una retracción del 30% en el primer trimestre frente a 2023, la industria automotriz cerró el cuarto mes del año con un incremento del 26,7% respecto de marzo y perdiendo apenas en un 5,9% frente a 2023.
Entonces, en lo que va del año y según informa la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), ya se patentaron 117.492 unidades, un 24,4% por debajo que igual período del 2023, en el que se habían contabilizado 155.508 ventas.
“Estamos dejando atrás meses difíciles y es para destacar que fueron sin despidos ni cierres de concesionarias y se empiezan a observar mejores indicadores que esperemos se consoliden. Nos estamos juntando con los bancos y también con el Gobierno para recuperar el financiamiento, hoy lo que falta es el cliente y tenemos que generarle incentivos y facilidades para que vuelva”, analizó el presidente de Acara, Sebastián Beato.
En este contexto, Peugeot difundió sus precios actualizados para el mes en curso. Así quedó configurada la gama del 208 hecho en la Argentina en la planta de El Palomar de Stellantis:
- 208 New Like 1.2L: $20.629.500
- 208 Active Pk: $22.987.100
- 208 Active Pk AT: $24.166.000
- 208 Style AT: $25.198.900
- 208 Allure Pk: $26.141.400
- 208 Allure Pk AT: $26.949.900
- 208 Feline AT: $27.530.600
El Peugeot 208 cerró abril al tope de los más vendidos, desplazando del primer lugar al Fiat Cronos, con 2515 unidades patentadas según los datos de Acara. En el acumulado del primer cuatrimestre del año, el modelo suma 9907 ventas y el 8,9% de participación de mercado.
LA NACIONOtras noticias de Autos 0km
Más leídas de Autos
Nuevos precios. Cuánto cuesta el Toyota Corolla en noviembre 2024
Patagonia. El pueblo de herencia galesa que cautivó a Lady Di y hoy es considerado uno de los mejores
El auto que llega con “el cambio que lo cambia todo”
Tendencia de mercado. Cuál es el segmento “en extinción” que la gente quiere comprar y se resiste a ser eliminado