El modelo más vendido de Peugeot ya tiene precio oficial para este mes; desde qué valor arranca la gama
- 2 minutos de lectura'
Después de un primer cuatrimestre con una retracción superior al 20%, las ventas de autos mejoraron en mayo respecto de abril, pero siguen en baja frente a 2023. El quinto mes cerró con 34.614 patentamientos, un 5,1% más que el mes precedente y un 13,8% menos que en mayo 2023.
En el acumulado de los primeros cinco meses del año, se patentaron 152.339 unidades, esto es un 22,1% menos que en el mismo período de 2023, en el que se habían registrado 195.673 vehículos.. Los datos provienen de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).
“Las cifras de mayo siguen mejorando y esto se debe, en gran parte, a que apareció la financiación. Hace algunos meses las tasas de los bancos estaban por encima del 100% y hoy ya son de una tercera parte. Esta herramienta clave para el sector y va a seguir expandiéndose también para motos y maquinarias y es lo que nos va a permitir una mejora masiva”, analizó el presidente de Acara, Sebastián Beato. “Hay algunas propuestas de reducción de impuestos que también van a influir fuerte para que el cliente aparezca de manera firme. Desde la cadena de valor también tenemos mucho por hacer y en eso estamos trabajando”, completó.
En este contexto, Peugeot difundió sus precios actualizados para el mes en curso. Así quedó configurada la gama del 208 hecho en la Argentina en la planta de El Palomar de Stellantis:
- 208 New Like 1.2L: $21.454.700
- 208 Active Pk: $23.906.600
- 208 Active Pk AT: $25.132.600
- 208 Style AT: $26.206.900
- 208 Allure Pk: $27.187.100
- 208 Allure Pk AT: $28.027.900
- 208 Feline AT: $28.631.800
El Peugeot 208 cerró mayo 2455 unidades patentadas, es decir una participación del 7,5% en el mercado. En cuanto a posiciones, después de haber liderado el ranking en abril, en mayo volvió al segundo lugar, destronado por la Toyota Hilux.
En lo que va del año, el modelo de la firma del león suma 12.383 unidades, es decir el 8,6% de la participación del mercado, y marcha segundo en ventas en el acumulado.
“Las automotrices, con descuentos y promociones para incentivar la venta, y los concesionarios con bonificaciones y valor agregado para que los clientes vuelvan, nos hace prever que el segundo semestre será incluso mejor que el primero”, concluyó Beato.
LA NACION