El auto más vendido de los últimos tres años bajó al tercer lugar en el podio de abril y tiene nuevo precio oficial para este mes; a cuánto se fue toda la gama
- 2 minutos de lectura'
Las ventas de autos atenuaron la caída durante abril. Tras haber protagonizado uno de los peores inicios en los últimos años, con una retracción del 30% frente a 2023 en el primer trimestre, la industria automotriz cerró el cuarto mes del año con un incremento del 26,7% respecto de marzo y perdiendo apenas en un 5,9% frente a 2023.
Entonces, en lo que va del año y según informa la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), ya se patentaron 117.492 unidades, un 24,4% por debajo que igual período del 2023, en el que se habían contabilizado 155.508 ventas.
“Estamos dejando atrás meses difíciles y es para destacar que fueron sin despidos ni cierres de concesionarias y se empiezan a observar mejores indicadores que esperemos se consoliden. Nos estamos juntando con los bancos y también con el Gobierno para recuperar el financiamiento, hoy lo que falta es el cliente y tenemos que generarle incentivos y facilidades para que vuelva”, analizó el presidente de Acara, Sebastián Beato.
En este contexto, el Fiat Cronos actualizó sus precios correspondientes a mayo. La lista de los precios oficiales sugeridos quedó de esta manera:
- Cronos Like 1.3 GSE: $20.063.000
- Cronos Drive 1.3 GSE Pack Plus: $22.479.000
- Cronos Drive 1.3 GSE Pack Plus CVT: $23.214.000
- Cronos Stile 1.3 GSE: $23.214.000
- Cronos Precision 1.3 GSE CVT: $25.000.000
En los últimos años, los modelos de fabricación nacional (como es el caso del Cronos, que se hace en Córdoba) ganaron terreno frente a los importados, ante las restricciones que presentaba el mercado por la falta de dólares. En este sentido, el Fiat Cronos viene liderando las ventas en el mercado local desde 2021.
En 2023, patentó 47.580 unidades, con lo cual logró una participación de mercado del 11,2%, según los números de Acara. En lo que va del 2024, sumó un acumulado de 11.829 unidades, es decir el 10,6% de participación del mercado; y, aunque en abril, mes en el que registró 2149 patentamientos, perdió el primer lugar, quedó tercero en el podio de los autos más vendidos, después del Toyota Yaris (segundo lugar) y el Peugeot 208 (primer lugar).
LA NACION