El auto más vendido de los últimos tres años tiene nuevo precio oficial para este mes; a cuánto se fue toda la gama
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Las ventas de autos arrancaron en baja en 2024. En el primer bimestre, los patentamientos sufrieron una caída del 27,4% en comparación con el mismo período de 2023, al registrarse 58.729 unidades vendidas frente a las 80.869 del año anterior, según los datos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la Argentina (Acara).
Con estas cifras, las proyecciones para el año están lejos de las 449.000 unidades vendidas en 2023: hoy, entre los concesionarios prevén que los patentamientos alcanzarían las 340.000 unidades, con estimaciones más optimistas en 360.000.
“Tuvimos una desaceleración importante de la actividad en los dos primeros meses, una tendencia que pareciera va a seguir en la primera mitad del año, con un poder adquisitivo que se ha deteriorado ya que ha tenido que hacer frente al aumento de muchos bienes y servicios”, opinó Sebastián Beato, presidente de Acara. “Creemos que, si la inflación baja y se siguen sumando certezas a los temas de la macro, se va a acomodar la capacidad de compra de la gente y se verá reflejado en el segundo semestre”, agregó.
En este contexto, el Fiat Cronos actualizó sus precios correspondientes a marzo. La lista de los precios oficiales sugeridos quedó de esta manera:
- Cronos Like 1.3 GSE: $19.864.000
- Cronos Drive 1.3 GSE Pack Plus: $22.256.000
- Cronos Drive 1.3 GSE Pack Plus CVT: $22.984.000
- Cronos Stile 1.3 GSE: $22.984.000
- Cronos Precision 1.3 GSE CVT: $24.752.000
El Fiat Cronos viene liderando las ventas en el mercado local desde 2021. En 2023, patentó 47.580 unidades, con lo cual logró una participación de mercado del 11,2%, según los números de Acara. Y tanto en enero como en febrero retuvo el puesto número uno, con un acumulado de 7479 unidades matriculadas y una participación del 13,4% en el total de ventas.
En los últimos años, los modelos de fabricación nacional (como es el caso del Cronos, que se hace en Córdoba) ganaron terreno frente a los importados, ante las restricciones que presentaba el mercado por la falta de dólares. Tras tocar un récord del 70% de participación en 2023, los modelos hechos en la Argentina se quedaron con el 66% de las ventas en el primer bimestre del año.
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