Con facilidad superan los US$50 millones y se consagran como los vehículos más valiosos en la actualidad; el avasallamiento de Ferrari en la lista y todos los detalles de cada uno
- 5 minutos de lectura'
Sería un sueño siquiera pensar poder comprar uno. Son los autos más caros de la historia y no es una exageración. Es costumbre escuchar hablar de modelos que superan los cuatro millones de euros pero en esta lista encontramos vehículos de hasta nueve cifras.
Si bien su origen es europeo, la mayoría de estos modelos se vendieron en los Estados Unidos por una enorme cantidad de dinero. Son clásicos, deportivos, históricos, llamativos, rojos y grises. Son los autos con los que todo coleccionista sueña pero pocos -muy pocos- pueden tener. El relevamiento, a partir del último registro de venta conocido, fue hecho por el portal británico Autocar.
14. Ferrari 250 LM - US$17.600.000
Fue construido para competir en LeMans, de ahí surge su nombre. Además, se trata del primer modelo en el que Ferrari colocó un motor central y con el que ganó la mítica carrera antes mencionada en 1965. Se fabricaron apenas 32 y son considerados una verdadera rareza.
15. Ferrari 250 GT LWB California Spider - US$18.150.000
Se fabricaron apenas nueve versiones de este auto con carrocerías de aleación y es uno de los autos clásicos más interesantes del mundo. Premios, carreras ganadas y muchos concursos de vehículos históricos lo catalogaron como un modelo muy importante a nivel mundial. Incluso se estima que su valor seguirá aumentando a lo largo del tiempo.
12. Ferrari 375 Plus Spider - US$18.400.000
Otro de la firma italiana que figura en la lista. Este en particular logró el segundo puesto en la Mille Miglia de 1954 y se vendió en 2014 por una cifra descomunal, motivo por el cual ingresa a este ranking.
10. Alfa Romeo 8C 2900B Lungo Spider - US$19.800.000
Otro italiano que figura en la lista pero logra cortar con la hegemonía -al menos por ahora- de Ferrari. Su carrocería es lo más llamativo y está basada en el legendario chasis y motor 9C 2.0. Se fabricaron tan solo 12 modelos.
9. Jaguar D-Type - US$21.780.000
Llamativo a la vista y muy potente. Este modelo ganó tres veces la carrera de Le Mans entre 1955 y 1957 y tras haber alcanzado lo más alto en términos de competición, se retiro al garage privado de un magnate que lo usaba de vez en cuando para carreras ocasionales.
8. Ferrari 257 GTB/C Speciale - US$26.400.000
Vuelve Ferrari a aparecer en el listado con un 275 imperdible. Carrocería de aluminio, motor V12 de 3.0L y un ajuste de fábrica para obtener 70CV adicionales al modelo base lo convirtieron en un auto por demás llamativo.
7. Ferrari 257 GTB/4S Nart Spider - US$27.500.000
Entre 1950 y 1960 hubo una campaña muy fuerte llevada adelante por el North American Racing Team (Nart) para dar a conocer a la marca Ferrari en Estados Unidos que, hasta el momento, no tenía la impronta en territorio americano como sí la tiene hoy. Esa campaña implicó también la fabricación de este Nart Spider del cual solo existen 10 modelos. Una verdadera joya exclusiva.
6. Ferrari 290MM - US$28.050.000
Será por su historia en el mundo de las carreras y las competiciones que Ferrari logra tener tantos autos dentro de lo más caro. El prestigio, la mecánica y el diseño utilizados para fabricar estos vehículos le dieron un valor poco visto en el mercado internacional. Este en particular fue construido para competir en Mille Miglia 1956 -de ahí viene su nombre- y supo ser conducido por Juan Manuel Fangio. Solo existen cuatro modelos de este 290.
5. Mercedes-Benz W196 - US$29.600.000
Se trata de uno de los dos únicos modelos de la estrella en aparecer en el ranking y lo hace nada más ni nada menos que en el puesto número cinco. Conducido por Juan Manuel Fangio ganó premios en Alemania y Suiza en 1954.
4. Ferrari 335 Sport Scaglietti - US$35.700.000
Cuando se comercializó en 2016 batió un récord por la cifra en la que fue vendido. Durante 40 años fue parte de la colección privada de un coleccionista y compitió en Mille Miglia con Wolfgang Von Trips tras el volante.
3. Ferrari 250 GTO - US$38.115.000
Uno de los mejores en su época gracias a un potente motor V12 de 3.0L, chásis y un historial de carreras envidiable para el mundo del automovilismo. Se fabricaron 39 en 1962 y el que se vendió por esta impresionante cifra supo ser conducido por Jo Schelesser.
2. Ferrari 250 GTO - US$70.000.000
No, no se trata de un error. Es otro Ferrari 250 GTO que superó a su gemelo y se convirtió en el segundo auto más vendido de la historia. En una subasta privada y exclusiva superó ampliamente a todos los anteriores cuando David MacNeil, un magnate estadounidense, lo compró años atrás. Si de datos se trata, este auto ganó el Tour de Francia de 1964 y logró la cuarta posición en las 24 horas de Le Mans en 1963. Como valor extra, nunca tuvo una colisión, cosa que incrementa significativamente su valor.
1. Mercedes-Benz 300SR Uhlenhaut Coupé - US$135.000.000
Lejos, el más caro. Número uno con amplia diferencia y deja muy relegados a los demás de la lista. Se vendió en 2022 en una subasta llevada adelante por RM Sotheby’s, subastadora de lujo con mucha presencia internacional. El comprador quedó en el anonimato y la puja en su nombre la hizo Sion Kidston, miembro del equipo de Kidston S.A. Solo fabricaron dos en 1955 y el nombre se lo pusieron en honor a Rudolf Uhlenhaut, el ingeniero detrás de este vehículo.
LA NACIONTemas
Otras noticias de Autos
Nueva. Ley en Pensilvania: qué deben hacer los conductores horas después de la primera nevada y cuáles son las fuertes multas
Rivales. Tesla Cybertruck vs. Ford F-150: las características, el precio y cuál es la mejor opción para el conductor
Regulaciones. Pensilvania abre sus carreteras a los vehículos autónomos, pero con estas condiciones
Más leídas de Autos
"Cuarenta años de misterio". Encuentran abandonada en una iglesia la colección de autos “más rara del mundo”
"Me impresionó". Un auto autónomo evitó una tragedia, pero provocó un accidente y abrió el debate
Pasión argentina en la Fórmula 1. Cómo conseguir la camiseta edición limitada de Franco Colapinto
Ya en venta. Ford lanzó la nueva generación del Mustang en la Argentina: cuánto cuesta