La pelea por el primer puesto se ajusta en un segmento fuertemente competitivo; cuál es, al primer bimestre de este año, la líder en el mercado local y cómo vienen las demás en relación a ventas
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El segmento pickup en la Argentina compite en un mercado de alto vuelo. Con un fuerte crecimiento frente a 2024, todas las chatas que se venden en el país registran un crecimiento en ventas e incluso se posicionan dentro de los diez modelos más vendidos del mercado local.
El ranking es parejo y las diferencias son mínimas. Aún así, la Toyota Hilux es la líder del segmento habiendo contabilizado 5849 patentamientos en el primer bimestre del año, un 72% más que el mismo periodo del 2024, cuando había registrado 3382 ventas. Pisándole los talones se encuentra la Volkswagen Amarok, que comercializó 5724 unidades en lo que va del año, un 74% más que en enero y febrero pero del año pasado.
También por encima de las 5000 unidades se encuentra en el tercer puesto la Ford Ranger, con 5287. La pickup de la marca del óvalo creció en torno al 60% frente al primer bimestre de 2024, tiempo en el que había alcanzado 3289 matriculaciones.

Cómo es la Toyota Hilux, la pickup más vendida del 2025
Esta pickup del segmento mediano se fabrica en la planta de Zárate de Toyota y se ofrece en varias versiones: DX, SR, SRV, SRX y GR-Sport. Todas las variantes se ofrecen con cabina doble a excepción de la DX, que es la única versión que ofrece cabina simple. Por el momento se encuentra con caja manual y automática, y tracción tanto 4x2 como 4x4.
En lo que refiere a la motorización tiene dos mecánicas disponibles: la más potente (que se encuentra en las versiones tope de gama) equipa el motor diésel de 4 cilindros en línea, 16 válvulas y 2.8 L de cilindrada, con turbocompresor de geometría variable, intercooler e inyección directa electrónica por Common-Rail, que genera 204 CV a 3000 rpm y 51 kgm de par entre las 1600 y las 2800 rpm, asociado a transmisiones manual o automática de 6 marchas y tracción 4x2 o 4x4 con reductora y bloqueo de diferencial trasero.
La restante tiene el turbodiésel también de 4 cilindros y 16 válvulas, pero de 2.4 L de cilindrada y que entrega una potencia de 150 CV a 3400 rpm y un torque 40,5 kgm desde las 1600 rpm con las mismas variantes de transmisión y tracción.

Para intentar de mantener el ritmo de ventas y continuar como líder del segmento, Toyota aumentó el precio de su pickup un 1% de cara al mes de marzo. De esta manera, así quedó configurado el listado de precios de toda la gama:
- Toyota Hilux DX 4x2 MT: $39.413.000
- Toyota Hilux DX 4x2 AT: $40.596.000
- Toyota Hilux DX 4x4 MT: $46.162.000
- Toyota Hilux DX 4X4 AT: $47.546.000
- Toyota Hilux SR 4x2 MT: $45.374.000
- Toyota Hilux SR 4x4 MT: $53.155.000
- Toyota Hilux SR 4x2 AT: $47.430.000
- Toyota Hilux SR 4x4 AT: $55.558.000
- Toyota Hilux SRV 4x2 AT: $54.168.000
- Toyota Hilux SRV 4x4 AT: $61.470.000
- Toyota Hilux SRX 4x2 AT: $62.403.000
- Toyota Hilux SRX 4x4 AT: $67.352.000
- Toyota Hilux GR-Sport AT (la versión deportiva): $71.118.000
En qué cambió la Toyota Hilux SRX
La versión tope de gama recibió una actualización en términos de equipamiento hace un tiempo, excusa que sirvió para volver a probar al modelo fabricado en Zárate. Entonces, lo primero que resalta es que hay un aumento en las trochas (ancho de los ejes) de 140 mm adelante y de 155 mm atrás; de ahí que los guardabarros sobresalen de la carrocería. También, y en tren de mejorar ese confort, se colocaron difusores de aire en los paragolpes y se reformuló la barra de San Antonio, todo en busca de minimizar la turbulencia generada por el viento y disminuir el ruido exterior. Sumó algunos apliques cromados, llantas de diseño exclusivo y otros detalles que ayudan a darle una impronta más agresiva y que le queda realmente bien.
En el interior no hay demasiadas novedades: conserva la disposición tradicional y también la misma calidad de materiales y terminaciones típicas de esta camioneta. Sí destaca la flamante pantalla táctil de 9″ (es una pulgada más grande) que ya no es del tipo flotante sino que está incorporada a la plancha.
Como primicia, esta Hilux estrena el nuevo paquete de servicios conectados y asistencia a bordo a la que se accede mediante una aplicación y que brinda información en tiempo real sobre el estado y uso del vehículo, permite recibir atención 24 horas y hasta rastrear la unidad en caso de un robo, entre otras funciones.
Este pack se ofrece en dos variantes: Siempre Conectado y Seguridad Conectada. El primero es gratuito y permite acceder a información del vehículo, incluyendo el estado general, el historial de viajes, recordatorios de mantenimiento y diagnósticos de fallas. Adicionalmente, también ofrece wifi nativo que permite conectar hasta 8 dispositivos de manera simultánea.
Y continuando con el ítem seguridad, sigue siendo muy completa, ya que a su dotación habitual (7 airbags, frenos a discos ventilados con ABS y EBD, controles de estabilidad, tracción y de balanceo de tráiler, asistente de arranque y descenso en pendiente, etcétera) suma algunas ADAS que son parte del paquete de seguridad activa Toyota Safety Sense, como control de velocidad crucero adaptativo, sistema de precolisión frontal y asistente de mantenimiento de carril.
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