Cristiano Ronaldo recibió para Navidad de parte de la argentina Georgina Rodríguez un Rolls-Royce Dawn descapotable envuelto en un moño; el modelo exclusivo arranca en 290.000 euros
- 3 minutos de lectura'
Su colección de autos tiene marcas y modelos de lujo como pocas en el mundo, pero siempre hay lugar para uno más. Y ni hablar si el vehículo en cuestión llega como regalo de Navidad.
Cristiano Ronaldo, la estrella de Portugal que en este momento está sin club tras su salida del Manchester United, recibió de parte de su mujer, la argentina Georgina Rodríguez, un Rolls-Royce Dawn 2022 envuelto con un moño.
El jugador exhibió el regalo recibido en Navidad en una historia en su cuenta de Instagram, que tiene 523 millones de seguidores en el mundo. En la foto se ve al Rolls decorado con un moño rojo de regalo, con Cristiano y Rodríguez en el interior y un Papá Noel a la derecha. El jugador escribió en portugués “Gracias mi amor” por semejante presente.
El Rolls-Royce Dawn es un descapotable de ultra lujo de la marca británica, uno de los más exclusivos del mundo. Tiene motor naftero 6.6 litros V12 (desarrollado por BMW, dueña de la marca) que arroja 563 caballos y acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos, con una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente. Semejante poder sirve para mover al modelo, que pesa 2560 kilos. Su caja es automática de ocho velocidades, con tracción trasera.
El descapotable de cuatro plazas cuenta con un techo retráctil en lona que se cierra en 22 segundos y numerosos detalles de lujo en su interior, en materiales como madera, cuero y metal clásicos de la marca. Trae una pantalla multimedia de 10,5 pulgadas y selector táctil de las funciones, más una batería de asistentes a la conducción. La apertura de las puertas traseras es inversa, otro rasgo típico de la automotriz en sus modelos.
El precio del descapotable arranca en Europa en 290.000 euros, y va subiendo en función de los agregados y personalización que decide el comprador.
Ronaldo es fanático de los autos y tiene una colección que supera los 20 modelos exclusivos, con ejemplares de varios millones cada uno. Si bien muchos deportistas de alta competencia también son aficionados a los deportivos de lujo, el garage de Ronaldo es el más grande en número, al menos por lo que se conoce públicamente de parte del propio jugador.
Entre los autos más caros que posee figuran una Ferrari 599 GTO, valuada en 450.000 euros; un McLaren Senna en US$800.000; un Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse en 1,6 millones de euros; un Bugatti Chiron en 2,5 millones de euros y una Ferrari LaFerrari en 3 millones de euros.
Una de sus últimas adquisiciones había sido un Bugatti Centodieci, modelo ultra exclusivo de la muy exclusiva automotriz francesa Bugatti, valuado en 8 millones de euros y del que hay solo 10 unidades en todo el mundo. El Centodieci viene equipado con el motor W16 de 8 litros y nada menos que 1600 CV, más potente incluso en caballos que el Chiron (del que Ronaldo también tiene uno).
A ese último Bugatti le hará compañía ahora en el garage el recién llegado Rolls-Royce Dawn que su mujer le regaló en Navidad. Un obsequio especial para superar el mal trago de la eliminación de Portugal en cuartos de final en el Mundial y su polémica salida del Manchester United, también durante la Copa del Mundo.
LA NACIONOtras noticias de Autos
Más leídas de Autos
Preventa. Ya se puede reservar el nuevo SUV de Citroën: cuándo llega a la Argentina
Nuevos precios. Cuánto cuesta el Fiat Cronos en noviembre 2024
Ranking. Estos son los 10 autos automáticos más baratos en noviembre
Repunte. Crecieron las ventas de autos usados: cuáles son los más vendidos y cuánto salen