La empresa local Coradir presentó una nueva versión del modelo eléctrico, tras el lanzamiento de la variante tres puertas y de la camioneta Tita; son 50 unidades, que arrancan en US$18.000
- 3 minutos de lectura'
La empresa Coradir lanzó a la venta la nueva versión de su vehículo Tito 100% eléctrico, el Tito 5 puertas, un vehículo renovado que brinda mayor espacio en los asientos traseros y ofrece el adicional de una batería que prolonga la autonomía hasta 300 kilómetros.
“Ya salió la preventa de 50 vehículos de la versión 5 puertas de Tito”, explicó a LA NACION el presidente de Coradir, Juan Manuel Baretto. El empresario destacó que el nuevo modelo “mide 15 centímetros más, que están en el asiento trasero, con lo cual es más cómodo para la gente que viaja atrás. Tiene cuatro puertas más el baúl, y si bien está el opcional del aire acondicionado, ahora se suma el opcional de una batería extendida que brinda una autonomía de 300 kilómetros”, contra el Tito Base, cuya autonomía llega a los 100 kilómetros.
El titular de Coradir resaltó que “hay 52 agencias que ya lo están vendiendo por cuenta y orden, y con entrega a 120 días. El Tito arranca desde los US$18.000 oficiales”.
La velocidad máxima es de 65 kilómetros por hora, dado que es un auto destinado al uso urbano. Desde la compañía destacaron que la movilidad eléctrica y sustentable contribuye a la reducción de emisiones contaminantes para el ambiente.
¿Cuál fue el motivo por el cual la compañía avanzó en el desarrollo del 5 puertas? Baretto destacó que “hay mucho feedback de los clientes que nos preguntaban, entre ellos muchos taxistas que ven la ventaja en lo que es el ahorro de combustible, aunque el vehículo no está habilitado para este servicio. Hay buenas expectativas y esperamos llegar al fin de semana con la venta total de este primer lote. Veremos cómo responde el público a la noticia. Si vemos que sale pronto, haremos otro lote más de 50 unidades”.
El Tito está montado sobre un chasis de acero y carrocería de chapa autoportante, Batería de Litio de 8Kw de 2000 Ciclos para el modelo S5-100 y batería de Litio de 21KW que ofrece 300 kilómetros de autonomía con cada recarga para el modelo S5-300, cinturones de seguridad tanto en asientos delanteros como en las plazas traseras, cierre centralizado a distancia y levanta vidrios eléctricos, entre otras cosas.
En Coradir destacaron también que “para independizarnos del problema de la infraestructura de carga el Tito 100% eléctrico está pensado para que sea de carga lenta y quien adquiera un vehículo eléctrico no tenga que hacer ningún tipo de modificación en su casa. Puede cargarlo tranquilamente durante la noche mientras duerme, deja el coche enchufado y listo”. Otra característica del vehículo es que el único mantenimiento que requiere está dado en los frenos, amortiguadores y neumáticos.
Otras noticias de Autos
Más leídas de Autos
Nuevos precios. Cuánto cuesta el Toyota Corolla en noviembre 2024
El auto que llega con “el cambio que lo cambia todo”
Tendencia de mercado. Cuál es el segmento “en extinción” que la gente quiere comprar y se resiste a ser eliminado
Rareza sobre ruedas. Desapareció después de la Segunda Guerra Mundial y lo encontraron abandonado en otra parte del mundo 70 años más tarde