Chevrolet informó que su servicio de conectividad OnStar logró niveles récord de uso en los últimos cuatro meses, con un crecimiento del 40% en la cantidad de usuarios de WiFi en sus modelos
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La automotriz General Motors informó que su servicio de conectividad OnStar alcanzó niveles récord en el país entre julio y octubre de este año, con un crecimiento del 40% en la cantidad de usuarios del WiFi nativo en sus vehículos Chevrolet.
Según las estadísticas de la marca, durante los cuatro meses mencionados (que incluyeron la temporada invernal de vacaciones) la cantidad de vehículos conectados llegó a 65.000, y los usuarios del servicio de WiFi crecieron un 40%. El mes en el que se registró mayor uso de datos fue julio.
“Los usuarios están mostrando cada vez más su interés en tener conectividad y WiFi en sus vehículos” afirmó Ana Rubini, líder de OnStar de General Motors Sudamérica en Argentina. “La accesibilidad y la facilidad de uso de nuestra aplicación son factores clave que están impulsando esta preferencia por lo digital. Nuestro volumen de usuarios conectados y la extensa experiencia de uso de nuestros clientes, definitivamente nos hacen referentes de la conectividad vehicular”, agregó.
En el mencionado período, informó la automotriz, se registró un incremento de la descarga de la App MyChevrolet, desde la que se operan en forma remota las funciones que ofrece el servicio de conectividad OnStar. Se mantuvo un promedio de 55.000 solicitudes de comandos remotos mensuales usando la aplicación, con la función “Buscar mi auto” como la más utilizada, con 140.000 comandos.
Luego siguió el “Arranque/apagado del vehículo” (55.000 comandos) con la facilidad de climatizar el vehículo en forma remota, y en tercer lugar el “Bloqueo/desbloqueo de puertas” (28.500 comandos).
En materia de asistencia ante accidentes, OnStar brindó soporte a los conductores de 23 vehículos que presentaron un accidente en dicho período, de los cuales 67% fueron colisiones frontales, 22% laterales y 11% traseras. Además, fueron reportados 19 vehículos robados, logrando el 100% de recupero, señaló la marca.
El servicio de conectividad OnStar ofrece respuestas inmediatas a los usuarios en materia de auxilios, emergencias, seguridad y otros servicios, como contar con Internet en el auto.
LA NACIONTemas
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