Esta parte del vehículo tiene más utilidades de las que se creen; algunos secretos útiles que pueden ser aplicados en diversas situaciones
- 3 minutos de lectura'
Ninguna parte del auto está puesta al azar. El diseño de un vehículo, cualquiera sea su tipo, busca no sólo la utilidad del transporte de pasajeros sino su confort, seguridad... y algún que otro truco escondido. Si cualquiera observa la manija del auto tiende a creer, con razón, que no sirve para otra cosa más que para abrir la puerta.
Pero la realidad es distinta. Así como el cinturón de seguridad tiene más usos de los que se conocen, la manija de las puertas de un vehículo sirven para asistir al conductor en muchos aspectos.
La información empezó a circular a través de redes sociales, luego de que el usuario de Instagram @enesporfavor traduciera y difundiera un video originario de Asia. Allí, un experto relata algunos trucos útiles de cara a la conducción.
“Cuando te vayas a estacionar pon mucha atención en la manija de tu retrovisor izquierdo. Cuando la alineas con el borde de la calzada, quiere decir que estás a 30 centímetros estacionados de ella”, explica. Ese primer consejo sirve para poder tener una noción de las dimensiones y distancias y evitar golpes que más tarde se puedan lamentar.
Otro uso útil que tienen las manijas de las puertas es para poder alinear los espejos retrovisores y tener un correcto campo de visión. “Ajusta tu retrovisor izquierdo situando la manija en la esquina inferior derecha. Hacé lo mismo con tu espejo derecho, dejando la manija en la esquina inferior izquierda. De esta manera, tendrás un mejor campo de visión en tus espejos retrovisores”, sintetiza el video.
Pero así como sirve para tener un mejor conocimiento de dimensiones y espacios, sirve para ayudar al momento del estacionamiento. Muchos conductores, especialmente primerizos, suelen tenerle miedo a estacionar. Para ellos, existe este infalible y comprobado tip.
“En caso que te estaciones en reversa y en paralelo, fíjate bien en la manija por el retrovisor. Si coincide con el borde de la calzada, ya puedes girar por completo tus ruedas y estacionar sin rasguños”, comenta el usuario de Instagram. Si se replica ese consejo en cualquier espacio en el que el auto entre, será posible estacionar en una sola maniobra sin problemas.
“Finalmente, si a tu costado hay un auto estacionado, procura que la manija del auto a tu costado esté alineada con la puerta de tu auto. Eso significará que, al momento de abrir tu puerta, no golpearás al vehículo de al lado”, cierra el video, añadiendo un tip para evitar posibles problemas con otros conductores.
LA NACION