Para evitar contaminación, que se empañen los vidrios o haga calor dentro del vehículo, es importante conocer las distintas funciones de cada modo de refrigeración y cómo activarlo correctamente
- 2 minutos de lectura'
El aire acondicionado del auto tiene más trucos de lo que cualquiera esperaría. La situación en la que se encuentre quien conduce variará en el uso que se le tenga que dar al dispositivo y las eventuales consecuencias en el habitáculo y su funcionamiento.
Por ejemplo, en caso de estar en un embotellamiento, conviene activar la recirculación de aire interno para evitar que los residuos que expulsan los caños de escape de otros autos ingresen al nuestro. O bien activar el desempañador delantero a una temperatura muy diferente a la del exterior podría generar el efecto contrario.
Hay múltiples variables y no se le tiene que dar el mismo uso siempre. Hay que analizar el entorno y entender la circunstancia para que prender el aire acondicionado resulte efectivo y no se desperdicie su uso. Ni hablar del gasto de nafta que tenerlo prendido implica y dejando de lado la discusión de todos los veranos: ventanillas bajas o aire acondicionado encendido.
Es por eso que, obviando lo antes mencionado, un usuario de Instagram conocido bajo el nombre de @learncar01 fue quien desarrolló un video en el que mostró exactamente cómo usar el aire acondicionado en cada contexto.
El primero en aparecer es durante climas lluviosos. En esos casos, hay que activar el botón A/C, es decir, prender el aire acondicionado, y desactivar la recirculación del aire, permitiendo que ingrese desde el exterior. Por último, se tiene que seleccionar para que la salida de viento se haga directamente hacia el parabrisas.
Otro escenario es durante días de mucho calor. Nuevamente debe estar activado el A/C y esta vez hay que activar la recirculación del aire. De esa manera, el equipo hará menos esfuerzo en mantener frío el habitáculo. La potencia, tanto en este caso como en cualquier otro, queda a elección del conductor.
En días de frío, hay que hacer exactamente lo contrario a los días de calor: recirculación desactivada al igual que el A/C. Además, pese a que sea una obviedad, hay que poner la temperatura en valores más cálidos.
El último consejo que dio el experto fue qué hacer en tránsito, circunstancia en la que hay que activar la recirculación de aire y el A/C. La temperatura y potencia dependerá del gusto de quienes viajen y la temperatura externa.
LA NACION